Bolivia cae ante el anfitrión a pesar de un gran partido (66-56)

La selección boliviana U-18 cayó en su segundo encuentro del Sudamericano 2022 ante la Argentina por 66-56 en un gran juego de la ‘verde’ que pudo ser victoria si no fuese por el mal arranque del tercer cuarto. Bolivia le peleó de igual a igual en defensa a las anfitrionas pero la falta de anotación hizo que consigan su segunda derrota consecutiva. Ahora la selección enfrentará a Paraguay en su tercer partido el día de hoy desde las 13:30.

Florencia Araoz de Bolivia busca la anotación en una contra de Bolivia.

Bolivia tuvo un gran partido en el costado defensivo que le ayudaba poner nerviosa al rival y a generar ofensivas desde las transiciones, sin embargo poco a poco Argentina mejoro en ese mismo apartado y comenzó a aprovecharse de la altura de su gran jugadora Angelina Giaccone quien hizo estragos en el partido.

El primer cuarto fue muy a favor de Bolivia, las chicas no se dejaron intimidar ante la altura de las muchachas argentina y con buenas defensas de equipo empezaron a correr y a penetrar en el área del rival, entre Velasco, Leaño y Candia la selección encontró los puntos y perdía el primer cuarto solo por un punto (14-13).

En el segundo cuarto continuó la buena defensiva de Bolivia que sumó 11 robos de balón y protegía muy bien el rebote defensivo para evitar segundas oportunidades, a pesar de eso Argentina empezó a entrar en ritmo de juego y encontraba las bandejas o tiros cerca de la pintura. La ‘verde’ se empezó a encontrar con una defensa zonal de la albiceleste y aunque en poca efectividad encontró los triples para empatar el cuarto a 15 puntos, en el cierre del mismo Bolivia cometió muchas faltas innecesarias que no aprovechó el rival desde la línea de libres. Al descaso Argentina ganaba 29-28 con alguna duda pero se iba al frente

Comenzando la segunda parte Bolivia sacaba del quinteto a una de sus pívots y Angelina Giaconne no perdonaría anotando 13 puntos en este cuarto,, los tantos de la selección nacional llegaban a cuenta gotas sobre todo por el problema de faltas que tenían la mayoría de las jugadoras bolivianas. El local sacó 8 puntos de ventaja para irse al frente 49-40.

En la recta final del partido Bolivia llegó a ponerse a 5 puntos de su rival, se notaba el cansancio en el equipo local pero a Bolivia le costaba encontrar puntos con defensa zonal, con mucho trabajo los dirigidos por Podskoc encontraron 3 triples en el cierre, sin embargo la ventaja que sacó Argentina en el tercer cuarto sería decisiva, nuevamente el equipo nacional tuvo problemas para anotar puntos pero dejando buena imagen ante una de las favoritas del campeonato.

Bolivia enfrenta el día de hoy a Paraguay en su tercer compromiso desde las 13:30 (hora boliviana) buscando su primer triunfo del torneo.

FICHA TÉCNICA

  • Argentina (66): Iniciaron: 15) Julia Fernandez, 9) Dagmar Hentschel, 8) Juana Amaya, 12) Delfina Cergneux y 14) Violeta Maggi. Alternaron: 6) Alma Bourgarel, 10) Angelina Giacone, 13) Malena Maggi, 7) Nicole Tapari y 4) Lara Tribouley DT: Sandra Carolina Pavon. Asistente: Agustin Lukac y Marcos Mariano.
  • Bolivia (56): Iniciaron: 12) Florencia Araoz, 1) Camila Prado, 4) Sarahi Velasco, 24) Daniela Leaño y 23) Sofia Reyes. Alternaron: 9) Mary Candia, 8) Karla Salas, 10) Fernanda Coppe, 2) Aylin Escalante, 5) Monica Murillo y 7) Julieta Tapia DT: Jose Podskoc. Asistente: Gonzalo Britos y Ramiro Echalar
  • LÍDERES DEL PARTIDO:
    • Argentina:
      • Angelina Giacone – 24 puntos
      • Angelina Giacone – 11 rebotes
      • Malena Maggi – 4 asistencias
    • Bolivia:
      • Daniela Leaño – 16 puntos
      • Fernanda Coppe – 8 rebotes
      • Florencia Araoz – 4 asistencias

Publicado

en

por

Más contenido