Triunfo categórico de Bolivia sobre Paraguay en el Sudamericano U-18 (92-57)

Bolivia fue contundente en su tercer juego del Sudamericano Femenino U-18 que se va jugando en Argentina, la selección derrotó 92–57 a Paraguay mostrando mucha contundencia en los tiros dobles y con mucha garra y orden en la defensa grupal. Las grandes actuaciones de Camila Prado, Florencia Araoz y Fernanda Coppe que anotaron 46 puntos entre las 3 permitieron la gran diferencia en el marcador. La ‘verde’ cierra mañana su participación en el grupo enfrentando a Ecuador desde las 19:30.

Bolivia entonando el himno en el inicio del compromiso.

La ‘verde’ venía de dos derrotas ante las favoritas del torneo como son Argentina y Brasil, la imagen que se dejó en defensa fue muy rescatable, donde no pudieron hacer mucho fue en tema del rebote perdiendo ese aspecto en ambos juegos, algo muy distinto en la jornada de hoy.

Desde el salto inicial parecía salirle todo a la selección, Paraguay presionaba bien pero dejó espacios y las chicas de Bolivia encontraron canastas sencillas, a esto se sumo que metieron 4 triples de 6 intentos, aquí se destacó la jugadora Sarahi Velasco quien anotó 7 puntos. Las dirigidas por Podskoc ganaron por 13 puntos al cierre del cuarto (26-13).

En el inicio del segundo parcial Paraguay robo un par de balones y sacó un parcial de 4-8 que hizo preocupar al país, pero lejos estuvo de pasar una posible remontada, Bolivia volvió a encontrar las bandejas a base de velocidad, se sumaron los tiros de media distancia y salían bien de la presión (pese a un par de pérdidas). Fueron 14 robos de Bolivia con solo 6 faltas cometidas en ambos cuartos, mejorando las deficiencias que mostró en los primeros 2 juegos, la ‘verdecita’ se fue al frente 47-24

En el inicio de la segunda parte nuevamente Bolivia empezó con un 2-6 de parcial en contra, pero la diferencia ya fue muy amplia, con mucha paciencia Bolivia encontraba muchos dobles y también iba a la línea de libres (aunque los simples no se convertían), entre Julieta Tapia y Sarahi Velasco anotaban 10 puntos entre las 2 para aumentar la ventaja y ganar el cuarto 22-19. El marcador ya era contundente de 69-43.

A pesar de tener la victoria asegurada, las chicas no dejaron de correr, mantenían la presión alta, seguían con el ritmo alto a pesar de ser su tercer juego consecutivo, a falta de 5 minutos y con el partido definido el entrenador hizo variantes para que todas las chicas jueguen, tomando en cuenta que el quinteto titular anotó 65 puntos y jugaron más de 25 minutos cada una.

La presión alta de Bolivia continuó hasta el final del partido.

Bolivia cierra su participación en el grupo A el día de mañana enfrentando a Ecuador desde las 19:30

FICHA TÉCNICA

  • Bolivia (92): Iniciaron: 12) Florencia Araoz, 1) Camila Prado, 4) Sarahi Velasco, 24) Daniela Leaño y 9) Mary Candia. Alternaron: 14) Romina Zeballos, 8) Karla Salas, 10) Fernanda Coppe, 2) Aylin Escalante, 5) Monica Murillo, 23) Sofia Reyes y 7) Julieta Tapia DT: Jose Podskoc. Asistente: Gonzalo Britos y Ramiro Echalar.
  • Paraguay (57): Iniciaron: 4) Pamela Encina, 5) Antonella Luraghi, 1) Tamara Maidana, 12) Giulianna Dose y 8) Coral Villalba. Alternaron: 7) Alexa Almeida, 10) Agostina Ochipinti, 13) Lorena Bottino, 3) Luz Cabral, 9) Constanza Lopez y 15) Maira Melgarejo. DT: Alberto Cano. Asistente: Lida Fernandez.
  • LÍDERES DEL PARTIDO:
    • Bolivia:
      • Florencia Araoz – 18 puntos
      • Fernanda Coppe – 10 rebotes
      • Camila Prado – 5 asistencias
    • Paraguay:
      • Agostina Ochipinti – 12 puntos
      • Constanza Lopez – 12 rebotes
      • Antonella Luraghi – 5 asistencias

Publicado

en

por

Más contenido