Bolivia se estanca en el ataque y cae ante Chile por 68-60

La selección boliviana U-18 cayó la jornada de ayer ante Chile por 68-60 en el primer partido de reclasificación del Sudamericano de Argentina 2022. Las chicas que venían de perder en un partido apretado frente a Ecuador, volvieron a plantear un juego con sistema defensivo de presión alta y ataque en transición, que le salió mal porque Chile contrarresto las opciones de ataque del plantel nacional. Bolivia cierra su participación el día de mañana desde las 11:30 enfrentado a Venezuela para definir el séptimo lugar del torneo.

Camila Prado de Bolivia realiza un pase ante la marca de Martina Orellana de Chile.

El partido arrancó muy parejo en los primeros 5 minutos con un 8-8 en el marcador, sin embargo Chile encontró a su mejor jugadora en este encuentro con Gabriela Ahumada anotando 15 puntos en este cuarto, más que toda la selección nacional y con buenos contragolpes ganaría el cuarto por 7 puntos (20-13).

El mejor momento de la verde llegaría en el segundo cuarto, con un parcial de 4-14 con Camila Prado anotando varios puntos la selección daría vuelta el marcador, los contragolpes daban resultados, sin embargo la ofensiva se estancaría porque con una defensa estacionada era más difícil para las dirigidas por Podskoc, empezaron a sufrir en el 1 contra 1 de las chilenas a pesar de las ayudas defensivas que siempre proponía el entrenador de Bolivia. Ahumada de Chile seguía imparable y se fue al descanso con 21 tantos en su haber, con 8 puntos Prado comandó el ataque nacional.

En la reanudación el partido sería muy distinto, Bolivia cometía muchas pérdidas que no desaprovecharía el rival, las trasandinas encontraron los tiros libres, y en defensa obligaban a un error de pase o al tiro forzado de la ‘verde’, Chile se despegaría en el marcador con buenos contragolpes y aprovechando los espacios de la presión en toda la cancha, por el otro lado Prado y Coppe sumaban 7 puntos para que el cuarto no sea tan malo ofensivamente hablando en la selección.

Pese al trajín de encuentros y con muy pocos meses de preparación para el torneo, la selección no renunció a su idea y seguía presionando en el último tramo aunque tenía 15 puntos de desventaja, la defensa nacional sumo 7 robos, 1 tapa en este final de juego, se sumaron 4 triples que siempre buscó la selección con su sistema ofensivo de bloqueos indirectos, la figura de Bolivia Camila Prado más la aportación de Aylin Escalante sumaban 13 puntos para que así el último cuarto sea triunfo de Bolivia por 12-19, No sería suficiente y Chile ganaría por 68-60

Bolivia cierra su participación hoy enfrentando a Venezuela desde las 11:30 en el juego por el séptimo lugar del torneo.

FICHA TÉCNICA

  • Chile (68): Iniciaron: 15) Martina Cabrera, 5) Gabriela Ahumada, 4) Martina Orellana, 8) Betsabe Pizarro y 7) Vania Vega Alternaron: 11) Florencia Avalos, 14) Sofia Paredes, 12) Javiera Poblete, 13) Isidora Sanchez, 9) Josefa Barria, 6) Esperanza Cares y 10) Analia Mendez DT: Warren Espinoza. Asistente: Julia Acevedo
  • Bolivia (60): Iniciaron: 10) Fernanda Coppe, 12) Florencia Araoz, 9) Mary Candia, 23) Sofia Reyes y 4) Sarahi Velasco. Alternaron: 2) Aylin Escalante, 5) Monica Murillo, 1) Camila Prado, 8) Karla Salas, 24) Daniela Leaño y 7) Julieta Tapia DT: Jose Podskoc. Asistente: Gonzalo Britos y Ramiro Echalar.
  • LÍDERES DEL PARTIDO:
    • Chile:
      • Gabriela Ahumada – 28 puntos
      • Sofia Paredes – 10 rebotes
      • Betsabe Pizarro– 7 asistencias
    • Bolivia:
      • Camila Prado – 19 puntos
      • Fernanda Coppe – 9 rebotes
      • Florencia Araoz – 3 asistencias

Publicado

en

por

Más contenido