La selección boliviana de básquet femenina cayó en dos compromisos seguidos ante Brasil y Argentina en la continuación del Sudamericano Femenino 2024. Así que hoy la verde está obligada a ganar a Uruguay para continuar en el torneo y jugar los partidos por el 5° y 7° puesto.

Hoy Bolivia jugará ante Uruguay en el último partido de ambos equipos en el grupo A, el perdedor se eliminará completamente de la competición y el ganador jugará 2 partidos más.
Bolivia tuvo las derrotas esperadas ante Brasil y Argentina por marcadores de 83-47 y 80-58. Ambos equipos tuvieron más físico y altura que nuestras jugadores y claramente es muy difícil sacar una victoria y ya era una hazaña competirles los 40 minutos.
EQUIPOS CON EXPERIENCIA
La derrota ante Brasil se puede resumir con el físico, las verdeamarhelas sacaron 30 tiros libres y 56 rebotes en su haber, mientras la verde solo fue 10 veces a la línea y capturó 36 rebotes.
Por el lado de Argentina, Bolivia cerró su aro para que las pívots no logren los rebotes ni canastas fáciles y estuvo a punto de emparejar los puntos en la pintura con 16-22. Sin embargo tuvo que otorgar el triple, y lo perdimos 15 contra 51.
Pese a todo y contra la adversidades de las rivales con mucha experiencia, la selección no dejó de correr y tuvo buenas actuaciones entre todas las jovencitas como: Gaby Herbas, Magy Padilla, y por detrás el esfuerzo de Julieta Tapia y María Viveros, además de Josu De la Barra y Estefanía Coronado que son las mayores de las 12 de la rotación.
Será importante ganar hoy para seguir teniendo partidos y oportunidades internacionales el día viernes y sábado.
Deja una respuesta