Calero se lleva el clásico potosino Nº19 y sigue con vida en el torneo

Calero con mucha garra, orgullo y bajas en el partido logró derrotar ayer de mucho tiempo a Pichincha en el clásico potosino número 19, a pesar de sufrir 3 bajas en pleno partido, Scheraun King y Tyronne Jordan anotaron 47 puntos entre ambos y le dieron la victoria al “atómico” que se enfrentará mañana a Amistad de Sucre como visitante para buscar la victoria y clasificar a los play-offs donde ya espera el líder del torneo Nacional Potosí.

Tyronne Jordan fue la figura de Calero en el encuentro de ayer.

Con una gran previa y un aforo a reventar ayer se vivió una nueva edición del clásico potosino que se juega en la Libobásquet desde la gestión 2015. Calero tenía la obligación de ganar para llegar con chances de clasificación a la última fecha, mientras que Pichincha no se jugaba más que el segundo puesto y el honor de seguir liderando las victorias en los clásicos.

El primer cuarto terminó siendo el más importante del partido, el equipo de Giovanny Vargas pasó por delante de Pichincha derrotándolo por 22-8 con Scheraun King anotando 11 puntos más los 9 tantos de Emilio Stucky, y por el lado de Pichincha se fueron con un 0 de 10 en triples que terminaría siendo clave para el resto del partido.

Pichincha tuvo la mala noticia de la lesión de Lazaro Chappottin al inicio del segundo cuarto y por el otro lado Tyronne Jordan hizo su mejor partido hasta ahora anotando 14 puntos con 4 triples de por medio, y en el lado de la vieja casona apareció como abanderado el americano Tony Farmer con 13 puntos, sobre el final Pichincha ganó el cuarto 30-34, aunque se mantenía abajo en el marcador 52-42.

Los dirigidos por Salas jugaban mejor desde el tercer cuarto pero nunca encontraron una racha suficiente y Calero se sobrepuso a eso y ganó el cuarto 17-16, lo malo de aquí estaría por llegar para Calero pero seguía ganando por 11 puntos.

En la recta final Calero sufrió 3 bajas inesperadas, y es que jugadores importantes como Pedro Gutierrez, Nicolaz Valdivia y el argentino Emilio Stucky tuvieron que salir del partido todos por acumulación de faltas. Pichincha pudo ponerse a 4 puntos a falta de 3 minutos pero los nervios le jugaron mal y al final no tuvieron la confianza de anotar cuando debían hacerlo y Calero solo con King y Jordan le dieron la victoria al “Buho” para seguir con vida en el torneo.

Amistad y Calero se enfrentan mañana en el Polideportivo Garcilazo, el que gane enfrentará a Nacional Potosi en semifinales y el que pierda quedará eliminado.


Publicado

en

por

Más contenido