CAN derrota a Tarija y jugará su primera final de la LiboFem

CAN de Oruro venció el día de ayer a Tarija Básquet por 70-66 en el segundo partido de la semifinal y cerró la llave 2-0 a su favor, para instalarse así en su primera final de la Libobásquet Femenina en su primera temporada con un equipo joven y ante un gran rival que sintió las bajas de Viveros y Coronado.

Fotografía: CAN de Oruro (Facebook).

El equipo orureño luego de ganar en Tarija en tiempo extra tenía la gran posibilidad de acceder a la final en casa, de lo contrario se hubiera definido en un 3º juego en Tarija donde las chapacas hubiesen poseído ventaja, así que era un partido muy difícil de afrontar porque lo más difícil era cerrar la eliminatoria.

CAN arrancó con mucha energía el juego y con varias canastas de 3 puntos que le permitieron mantener ventaja de 5 puntos o más, al equipo tarijeño le costó entrar en juego pero poco a poco redujo la ventaja con Preciado y Tapia que empezaron a meterse en juego (18-14).

En el segundo cuarto las locales estiraron su ventaja a 18 puntos porque entre Candia, Cruz, Rebola, Murillo y Jaldin, tenían bastantes maneras de sacar puntos, lo que desorientaba a las visitantes, mientras tanto en la visita la refuerzo Harrison no pudo entrar en juego y solo Preciado con Machicao estuvieron encestando puntos, al final una Tapia y Preciado descontaron sobre el final para tener vida.

REACCIÓN TARIJEÑA

En el 3º cuarto CAN entraba al partido con ventaja de 7 puntos, y llegó la reacción de las tarijeñas con un parcial de 2-12 con los triples de Nayeli Machicao y se puso arriba en el marcador 40-43, lo que generó algunas dudas en el equipo local.

Sin embargo, las locales hacían variantes en todo momento con Murillo, Coppe, Martinez y Barrientos que daban frescura al ataque y cambiaba la ofensiva de las locales, entonces llegó un triple de Cruz que aumentó la diferencia a 6 que sería difícil de remontar.

Tarija en el último cuarto tuvo su reacción con Liz Mendoza y Karla Salas para ayudar a las titulares, pero con una reacción tarde porque llegaría la expulsión por 5 faltas de Julieta Tapia a 3 minutos del final con lo que se sepultaría las chances de la visita.

Preciado tuvo 2 tiros para achicar la diferencia de 4 puntos en el minuto final, pero no lo lograron y CAN pudo celebrar el pase a la final.


Publicado

en

por

Más contenido