CAN de Oruro y Atómico Calero de Potosí afrontarán una dura fecha esta semana cuando ambos equipos enfrenten a Nacional Potosí y Pichincha respectivamente, ambos equipos no pueden ganar hace tres partidos y en caso de perder y una victoria de Leones bajarían de los puestos de play-offs.

CAN de Oruro llega con varios cambios de refuerzos y su último triunfo fue ante Básquetbol La Paz por 98-79 el pasado 29 de abril, mientras que Atómico Calero ganó por última vez ante Saracho por 65-58 ya el pasado 4 de mayo. Ambos equipos perdieron dos duelos claves como local y sumar en la siguiente fecha sería importante para no el cupo de play-offs.
CAN YA NO VA ANOTA DESDE LA LÍNEA
La gran diferencia de CAN en los últimos dos juegos con la salida de Detrek Browning es que los orureños redujeron a la mitad sus intentos desde el tiro libre, antes de la salida del americano CAN intentaba 26 libres por encuentro y ahora solo 16 y para más desdicha los caninos ahora solo anotan 7 libres por juego en las últimas dos derrotas.
La buena noticia para el equipo celeste es que Deondre Wade aún sigue en el equipo para proteger la pintura y el argentino base Juan Martin Bello tuvo un buen debut en la derrota ante San Simón, sumado a esto el escolta Jose Gil Rodriguez aportó con varios puntos en los últimos juegos
PROBLEMAS EN CALERO
Calero que viene de perder 2 juegos muy importantes tiene problemas económicos y el día de ayer solo estuvieron presentes 5 jugadores en el entrenamiento y determinaran hoy quienes jugarían el partido ante Pichincha.
A parte de todo el factor económico el alero David Oros se encuentra lesionado y en caso de presentarse con un equipo juvenil, el reglamento del torneo indica que dos jugadores deben extranjeros deben estar en el salto inicial. El partido de mañana iniciaría a las 20:30.
“Vamos a ver si nos presentamos, lo hablaremos con todo el equipo si podemos solucionar esto”
“Pichincha esta fuerte, nosotros también nos estuvimos preparando estos días”.
