CAN y Atómico Calero con tres derrotas seguidas enfrentan a los líderes

CAN de Oruro y Atómico Calero de Potosí afrontarán una dura fecha esta semana cuando ambos equipos enfrenten a Nacional Potosí y Pichincha respectivamente, ambos equipos no pueden ganar hace tres partidos y en caso de perder y una victoria de Leones bajarían de los puestos de play-offs.

Fotografías: CAN de Oruro (Facebook)

CAN de Oruro llega con varios cambios de refuerzos y su último triunfo fue ante Básquetbol La Paz por 98-79 el pasado 29 de abril, mientras que Atómico Calero ganó por última vez ante Saracho por 65-58 ya el pasado 4 de mayo. Ambos equipos perdieron dos duelos claves como local y sumar en la siguiente fecha sería importante para no el cupo de play-offs.

CAN YA NO VA ANOTA DESDE LA LÍNEA

La gran diferencia de CAN en los últimos dos juegos con la salida de Detrek Browning es que los orureños redujeron a la mitad sus intentos desde el tiro libre, antes de la salida del americano CAN intentaba 26 libres por encuentro y ahora solo 16 y para más desdicha los caninos ahora solo anotan 7 libres por juego en las últimas dos derrotas.

La buena noticia para el equipo celeste es que Deondre Wade aún sigue en el equipo para proteger la pintura y el argentino base Juan Martin Bello tuvo un buen debut en la derrota ante San Simón, sumado a esto el escolta Jose Gil Rodriguez aportó con varios puntos en los últimos juegos

PROBLEMAS EN CALERO

Calero que viene de perder 2 juegos muy importantes tiene problemas económicos y el día de ayer solo estuvieron presentes 5 jugadores en el entrenamiento y determinaran hoy quienes jugarían el partido ante Pichincha.

A parte de todo el factor económico el alero David Oros se encuentra lesionado y en caso de presentarse con un equipo juvenil, el reglamento del torneo indica que dos jugadores deben extranjeros deben estar en el salto inicial. El partido de mañana iniciaría a las 20:30.

“Vamos a ver si nos presentamos, lo hablaremos con todo el equipo si podemos solucionar esto”

“Pichincha esta fuerte, nosotros también nos estuvimos preparando estos días”.

Samuel Abdir Suarez Lozada

Samuel Suarez

Ala-Pívot de Atómico Calero

Publicado

en

por

Más contenido