Universitario rompe la defensa zonal de Saracho y suma dos triunfos seguidos

Universitario de Sucre volvió a ganar un duelo directo en la Libobásquet derrotando como local a Saracho por 90-83 el pasado día sábado, el equipo capitalino volvió a romper la defensa zonal que le propuso Atómico Calero y Saracho en los últimos dos juegos y ascienden momentáneamente al tercer lugar del torneo.

Fotografía: Club Deportivo Universitario de Sucre (Facebook).

El juego empezó con mucha anotación y la gran noticia para la ‘U’ fue no depender de entrada de sus refuerzos, Sebastian Calvo y Jose Choque lideraron en el primer cuarto con los puntos y asistencias.

Saracho respondió con los triples de Ale Vedia, la media distancia de Traverso y los puntos bajo el aro de Nico Gimenez, el cuarto finalizó a favor del rojinegro por 23-27.

Un lindo juego se vivió en el coliseo Universitario, ambos equipos movían bien el balón, lo que hizo un gran espectáculo para el público, también llegó la batalla de los entrenadores con los cambios respectivos:

Douglas Fernandez de la ‘U’ metió al doble pívot con Johnson y Añez para hacer más daño en la pintura y le dio efecto con 4 puntos del beniano, entretanto Mariano Aguilar se animó a colocar a por varios minutos a Martin Rios y Santiago Rodriguez para que junto a los hermanos Vedia encuentren debajo del aro a Gimenez y puedan abrir la cancha.

Saracho perdió el cuarto por un punto pero con un buen tramo de Nicolas Gimenez y varias asistencias de sus bases seguían al frente 43-46.

En el tercer cuarto Saracho no supo como jugar con Daniel Simón, así los orureños perdían referencia interior, sin embargo tenían mucha decisión con seguir con el tiro exterior.

Pese a que los locales solo anotaron 1 triple en este periodo, lograron encontrar las bandejas con Calvo y Washington y romper la defensa zonal que generalmente propone Saracho en sus partidos. Los últimos 3 minutos los visitante dejaron de anotar y el equipo de Douglas Fernández sacó un parcial de 12-0 que sería decisivo para el final del juego.

En el último cuarto ambos equipos intercambiaron canastas pero la visita nunca pudo reducir la desventaja a menos de 7 puntos pese a los 15 puntos entre Alejo Traverso y Uziel Sanchez.

Así Universitario logró derrotar a dos rivales directos antes de los partido con Leones en Potosí y Nacional Potosí en Sucre


Publicado

en

por

Más contenido