Universitario da el primer aviso en el inicio de las revanchas

Universitario se Sucre logró un importantísimo triunfo en Potosí el pasado día martes ante Atómico Calero por el marcador de 75-74, derrotando así a un rival directo por la clasificación y de esta manera el equipo de la capital del país gana el duelo directo en posible empate en puntos.

Fotografía: Club Deportivo Universitario de Sucre (Facebook).

En un juego con poca cantidad de gente y con poco ritmo de juego por el largo receso del campeonato, el inicio del juego fue más bien lento con poco para rescatar en cuanto a ideas de juego. El primer cuarto acabó 15-15 pero en general con un básquetbol poco atractivo para el espectador.

Desde el segundo cuarto fue cambiando el juego en conjunto con Calero liderando en todo momento con 4 puntos de ventaja, la velocidad de juego aumentaba de a poco, y para beneficio de la ‘U’ de Sucre con tres tiros libres se cerraría el primer cuarto con el americano Andrew James descontando la ventaja a solo 3 puntos.

Si bien el equipo local lideraba el marcador, tenía una rotación de solo 7 jugadores y con solo 2 jugadores oriundos: Kovi Escalante y Brandon Escalante tuvieron que alternar minutos tras la lesión del experimentado jugador potosino David Oros.

En el tercer cuarto el chuquisaqueño Agustin Carreon mostraría su mejor juego para que Atómico Calero saque ventaja de 8 puntos, sin embargo con muchas acciones individuales Sebastian Calvo y Haylen Washington seguían descontando la ventaja pero no podían emparejarlo por la falta de acierto en los tiros de 3 puntos.

En el inicio del último cuarto Washington anotaría una jugada de 4 puntos por un doble con infracción y una falta técnica que costaría muy caro finalmente, pese a eso Brandon Escalante anotaba un triple para volver a tener ventaja de 8 puntos a cinco minutos del final y parecía que el Atómico se iba a llevar este compromiso.

Sin embargo el jugador Haylen Van Washington se tomó personal el último cuarto con 13 puntos y ganó el juego en la última jugada tras una mala transición defensiva de Atómico Calero que ganaba por un punto a falta de 11 segundos.

En los últimos 4 segundos Agustin Carreon forzó un tiro sobre Washington (los 2 mejores del compromiso) que tocó el aro pero finalmente la victoria sería de Universitario que escala puestos en la tabla.

Universitario ganó el partido de ida por 78-70 y con esta victoria logra ganar cualquier posible empate en puntos con Calero al final de la fase regular.


Publicado

en

por

Más contenido