Carl A-Z aprovecha la lesión de Aiken y acaba con el invicto de Kinwa

El Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) derrotó ayer al líder Kinwa de La Paz por 94-89 en el inicio de la sexta fecha de la Libobásquet y acabó con el invicto del equipo paceño que tenía 5 victorias seguidas. El club orureño se hizo fuerte en casa aprovechando la lesión del refuerzo extranjero de Kinwa CJ Aiken que por una mala caída al final del primer cuarto.

Carl a z gana por fin 2
Fotografía: Club Carl A-Z (Facebook).

Carl A-Z empezó bien con su juego y con mala marca de Kinwa porque dejaron que Felipe Vedia se vaya con 17 puntos solo en este cuarto, sabiendo que es la principal arma de los azul y oro (23-19).

Acabando este cuarto se produciría la lesión de CJ Aiken tras un ingreso a canasta y caer mal no pudo pisar más y tuvo que ser llevado a camerinos acompañado del cuerpo técnico.

Ni bien arrancó el segundo cuarto los aleros de Kinwa con Perez, Gonzales y Veizaga sacaron un rápido 0-11 de parcial con los contragolpes, Daniel Simon del equipo local tuvo que empezar a sumar puntos, pero la visita también respondió con Jorge Beltran, el pívot nacional no se comió las faltas del cubano y pudo hacer frente en el compromiso, con algunos tiros libres se cerraría el primer tiempo (43-45).

En la reanudación aparecieron los suplentes de Carl A-Z con Virhuez y Tola que hicieron un par de puntos, la visita pese a fallar bastantes triples anotaba con las flotadoras de Daniel Gonzales o los ingresos de Valverde. (65-68).

EXPULSIONES A LA VISTA

Iniciando este tramo Simón cometería su cuarta falta lo que comprometía su estadía en pista, sin embargo seguiría jugando a su modo, Kinwa no intentaría tanto de 3 puntos pero seguía anotando con los dobles.

Faltando 3 minutos Beltrán sacaría a Simón con su quinta personal con el juego empatado a 81 puntos, entonces la arremetidas de Mario Torrez que falló varios tiros, sirvieron para que Jesús Virhuez pueda agarrar rebotes y anotar bajo el aro para sacar 6 de diferencia. Pero llegaría un 6-0 para los de Carpio para empatar el juego a 89 puntos.

Entonces llegarían dos triples de Vedia, uno que fue anotado y otro que fue errado pero palmeado por Virhuez para sentenciar el juego, Kinwa sacó del juego a Tola a falta de 40 segundos pero con 2 triples errados no pudieron empatar y vieron como se les acabó el invicto.

Minutos finales del partido.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *