Carl A-Z derrota a Peñarol en la última jugada con el tiro de Daniel Orresta

El club atlético Ramallo Lafuete (Carl A-Z) derrotó a Peñarol de Quillacollo la jornada de ayer por el ajustado marcador de 73-72 en el inicio de la fecha 4 de la Liga Nacional de Básquetbol. Con un cierre de infarto y a falta de 5 segundo el argentino Daniel Orresta le dio el triunfo a los locales que suman su segundo triunfo del grupo.

El equipo de Carl A-Z nuevamente protagonista de la LNB.

El partido que se jugaba en el coliseo Eduardo Leclere Polo llevó una buena cantidad de público para el horario y conforme avanzaba el partido fue llegando más público al escenario deportivo de la zona norte de Oruro.

Carl A-Z empezó bien el partido en anotación con su base refuerzo, el argentino Daniel Orresta, entretanto la visita llevaba los balones a su referente James Currington III, el primer cuarto terminaría emparejado 26-26 tras un muy buen cuarto con puntos de ambos planteles.

Desde el segundo cuarto a ambos equipos les costaba demasiado anotar sus puntos, Carl A-Z defendía bien al pívot visitante pero le costaba generar ventajas en ataque, mientras que Peñarol encargó su anotación a Pablo Martinez y Agustin Marino, los locales ganaron el cuarto con lo justo gracias a un pequeño buen tramo de anotación del letón Raivis Scerbinski con 6 puntos.

El triunfo sería parcialmente de Carl A-Z 45-43 pero llegaría un mal tramo en ataque para los locales con la visita haciendo pagar mucho en contragolpe, Peñarol sacó 6 puntos de ventaja que no pudo aumentar por la defensa del americano Chris Brand que llegó a meter alrededor de 6 tapones en el partido. Los locales remontaron con 12 puntos entre Brand y Scerbinski hastq que los nacional de Peñarol Mario Torrez y Joel Hernandez volvieron a emparejar el cuarto (59-57).

El último cuarto fue el más tenso, la visita insistió en el contragolpe y logró anotar mucho desde la línea con Currington III, sin embargo el americano llegó a fallar un par de libres que costarían caro.

En el último minuto Peñarol ganaba por un punto, fue entonces que el orureño Marvin Lima puso en ventaja a los locales con un tiro en suspensión, sin embargo James Currington pusó en ventaja a Peñarol tras una pérdida de los locales.

Con solo 5 segundo de posesión y sin tiempos muertos el base argentino Daniel Orresta eludió a dos defensas y convirtió el game winner para llevarse el triunfo y conseguir el segundo triunfo del torneo.

Carl A-Z visita en la próxima fecha al club Amistad de Sucre, mientras que Peñarol aún sin victorias juega ante Rubair de Quillacollo obligado a ganar para seguir teniendo chances de clasificación en su grupo.


Publicado

en

por

Más contenido