Carl A-Z se ilusiona con hacer un buen papel en la Liga Sudamericana

El club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z), actual bi-campeón de la Libobásquet Femenina jugará mañana su primer torneo internacional, disputando la Liga Sudamericana en la ciudad de Medellín, Colombia. El equipo orureño fue emparejado en el grupo B junto a: Leonas Inder Medellín de Colombia, Audaz Octubrino de Ecuador y Pastoras de Lara de Venezuela, las dirigidas por Marcelo Mendieta se ilusionan en poder clasificar a pesar de con haber competido en más de un año.

Último entrenamiento del equipo de Carl A-Z en Medellín

Con la base de las jugadoras nacionales campeonas de 2019 y con la llegada de dos refuerzos internacionales el equipo orureño jugará el torneo los días jueves, viernes y sábado en el Coliseo Iban de Beout o Universidad de Medellín. El ganador del grupo clasificará a la siguiente fase y el segundo de grupo deberá esperar a la culminación de los otras 2 sedes para ver si puede clasificar como mejor segundo de los tres grupos del campeonato.

Las actuales campeonas debutarán mañana frente a las favoritas del grupo, las campeonas colombianas de Leonas Inder Medellín, actual campeón del torneo femenino de su país en 2020, un día después enfrentarán a la campeonas ecuatorianas de Audaz Octubrino que se coronaron en 2021 y el último día rivalizarán ante el club venezolano de Pastoras de Lara que viene sin ritmo de competencia al igual que el club boliviano.

RITMO DE JUEGO

Las únicas jugadoras que tuvieron un poco de ritmo de competición son Romina Rodriguez (actual jugadora del club CB Valls de Catalunya) y Nicole Rojas (que participó en un torneo 3×3 en diciembre), pero más allá ninguna de las jugadoras nacionales vio ritmo de juego tras las flexibilizaciones de la cuarentena, se suma que las jugadoras cochabambinas Cristina Olguin y Maria Renee Carmona solo pudieron entrenar los fines de semana con sus compañeras por no vivir en la ciudad de Oruro.

La nómina del equipo orureño para este torneo es la siguiente:

  • Las orureñas: Romina Rodriguez, Leyla Huchani, Tatiana Cayoja, Ruth Villca, Luz Villca, Elizabeth Mamani y Nil Saravia
  • Las cochabambinas: Maria Renee Carmona, Cristina Olguin y Nicole Rojas
  • Las estadounidenses: Katrina Pardee y Lydia Baxter

El torneo organizado por la Consubasquet informó que se podrán ver los partidos en el canal oficial de FIBA en la plataforma de YouTube y las estadísticas desde la página oficial.


Publicado

en

por

Más contenido