Carl A-Z cae por la mínima diferencia (67-66) en su debut internacional ante Leonas Inder de Colombia

El club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) actual bi-campeón de la Libobásquet Damas, debutó ayer en su primer torneo internacional y tuvo que ser con derrota ante Leonas Inder de Colombia por el marcador de 67-66 en la Liga Sudamericana 2021 que se juega en la ciudad de Medellín, donde se va disputando el grupo B del torneo, para las presididas por su principal dirigente, el Dr. Mauro Fabian Ramallo Lafuente que hizo posible que el club orureño participe en este torneo a pesar de la pandemia, le resta jugar 2 partidos más, el día de hoy y mañana aún con esperanzas de clasificar, de ganar ambos encuentros.

Romina Rodriguez conduciendo el balón.

PARTIDO

Las dirigidas por Marcelo Mendieta entraron con las ideas muy claras al buscar a su principal amenaza, la estadounidense Katrina Pardee que jugó un muy buen primer cuarto anotando 11 puntos, a ella se sumaron la aportación de Nicole Rojas y Cristina Olguin que sumaron 8 puntos entre las dos para que las bolivianas se lleven el primer cuarto por 16-22.

El segundo cuarto empezó a cambiar para el equipo local porque empezaron a rebotear mucho mejor en ataque y defensa, haciendo pagar la estatura de las jugadoras orureñas, es así que el segundo cuarto lo ganarían las leonas para remontar el marcador por 41-38.

El tercer cuarto fue netamente de la americana Katrina Pardee que volvió a anotar 11 puntos, Rodriguez no pudo estar en pista por un buen rato debido a sus problemas de faltas y la segunda americana Lydia Baxter no terminó de ser un peligro constante en el ataque de las orureñas, las colombianas mantenían la ventaja de tres puntos ganando por el período por 56-53.

Baxter se redimió en el último cuarto llegando a los 14 puntos, sin embargo ya llegando a las posesiones finales con varios errores de ambos equipos perdiendo balones en salida, en una mala marca del equipo boliviano permitió un triple liberado de las colombianas a falta de 40 segundos cuando la diferencia del marcador era de 2 puntos; el partido pasó a 5 puntos de ventaja con un score de 67-62, resultado que ya no pudo revertir el equipo de Mendieta a pesar de que logaron arañar un posible empate en la última jugada donde no se animaron a un posible triple y se la jugaron por buscar una entrada a canasta de la que no se pudo sacar mayor provecho por ya no tener tiempos muertos.

Estadísticas del partido de ayer por parte del equipo boliviano.

El club Carl A-Z debutó ante el rival más duro del grupo, las campeonas del torneo de Colombia de 2020 jugaron luego de un tiempo pero venían con ritmo de juego de la gestión pasada, a diferencia de las jugadoras bolivianas que no competían juntas desde 2019.

Se destacó mucho el partido de Romina Rodriguez que a pesar de no meter la mayoría de sus lanzamientos, sumó la totalidad de 7 puntos, 7 rebotes (2 ofensivos), 4 asistencias y el mejor “+/-” en cancha de todas sus compañeras.

El equipo boliviano vuelve a jugar el día de hoy desde las 17:00 (hora boliviana) ante el club ecuatoriano Audaz Octubrino que logró la victoria en su debut.

Más contenido