Carl A-Z lucha hasta el final pero pierde y queda fuera de la Liga Sudamericana

El equipo boliviano de Carl A-Z cayó en su segunda presentación en la Liga Sudamericana 2021 ante Audaz Octubrino de Ecuador por 67-62 y quedó al margen del torneo internacional que se juega en Medellín, Colombia. Al cuadro orureño le falta disputar su último partido mañana solamente por cumplir ante Pastoras de Venezuela que también perdió sus 2 juegos pero por mayor diferencia de puntos.

La estadounidense Katrina Pardee en una acción de tiro libre.

A diferencia del primer día el equipo de Marcelo Mendieta no tuvo un buen arranque de partido y esto lo penalizó para el resto del encuentro, perdió el primer cuarto por un parcial de 20-9 con una Katrina Pardee que anotó 7 de los 9 tantos, también con una Romina muy activa que finalizó con 4 robos de balón en ese cuarto pero no fueron aprovechados en puntos para el equipo boliviano.

El segundo parcial volvió a aparecer la figura de Pardee que hizo 5 triples en la primera parte, aunque nuevamente no tuvo descanso y se encargaba de generar el ataque del club orureño. Lydia Baxter tuvo que encargarse de los rebotes al no estar Maria Carmona que vio su tercera falta muy temprano en el partido, las ecuatorianas se llevaron el segundo cuarto con parcial de 39-29.

Para la segunda mitad apareció a su mejor nivel la capitana de la selección boliviana Romina Rodriguez anotando 10 puntos y colaborada por Nicole Rojas que colaboró con 6 tantos y el club de la capital folklórica llegó a ponerse a 5 puntos; sin embargo esa pequeña remontada sería una ilusión, pues rápidamente las ecuatorianas volvieron a atacar la zona más débil del equipo orureño que fue en la altura del poste bajo, el parcial lo seguía ganando Audaz Octubrino por 56-48.

Al inicio del último periodo Romina Rodriguez sufriría un golpe en la rodilla y ya no volvería al encuentro y si bien Carl A-Z luchó hasta el final ya no pudo contar con los puntos de Katrina Pardee que empezó a ser doble marcada y extrayéndole faltas en ataque. El partido finalizó con un doble sobre la hora de Maria Carmona y la victoria fue de Audaz Octubrino por 67-62.

Lydia Baxter y Katrina Pardee de Carl A-Z marcando a Shacobia Barbee de Audaz Octubrino.

El equipo de Mendieta luego de la victoria a segunda hora de Leonas Inder Medellín sobre Pastoras de Lara quedó al margen de cualquier opción de clasificación, y se despedirá el día de hoy enfrentando al club venezolano aún con la duda de si podrá ser de la partida la base Romina Rodriguez.


Publicado

en

por

Más contenido