Carl A-Z y Pichincha ganan duelos directos

Carl A-Z y Pichincha de Potosí ganaron duelos directos la jornada de ayer en busca de la clasificación a la segunda ronda de la Libobasquet. El club Atlético Ramallo Lafuente venció 87-80 a Nacional Potosí, mientras que Pichincha venció con marcador similar a Universitario de Sucre por 88-80. Así el campeón mantiene el primer lugar del torneo y los orureños ascienden momentáneamente al quinto puesto.

carl-a-z-y-pichincha
Carl A-Z y Pichincha ganaron como locales.

OLGUIN, VEIZAGA Y CALVO GUÍAN A PICHINCHA

El campeón empezó el partido buscando su cuarto triunfo seguido, en un inicio con buenas defensas los puntos llegaban desde los pivotes de la ‘U’ y de Arnold Perez en Pichincha, los capitalinos ganaban por 5 pero un par de contragolpes y atacar la ventaja de altura de José Choque hizo que los locales de lleven el primer cuarto 20-19.

En el segundo cuarto con un juego rápido el score se fue hasta 34-27 con Veizaga decidido a buscar el aro con penetraciones, y antes de que nos demos cuenta la ventaja fue de +17 para el toro rojo con Universitario seleccionando mal los tiros (54-37).

Tras la vuelta de los vestidores para sorpresa de todos Universitario saco un 2-15 de parcial con Jordan y Washington metiendo canastas complicadas y algún despiste defensivo de los locales, pero cuando se acabó la racha nuevamente Veizaga y Arnold Pérez volvieron a anotar para que Universitario continúe 5 puntos abajo (71-66).

Eric Lovet con varias canastas y tiros libres en la segunda mitad repuso el orden y Pichincha lograría sacar 14 de ventaja nuevamente. A la visita le faltó encontrar canastas fáciles el el último cuarto, encontrando solo 1 asistencia en 10 minutos.

Cuatro triunfos seguidos para Pichincha con la espera del debut del ‘Tucu’ Gamboa y con un el polifuncional René Calvo, líder absoluto del equipo.

63 PUNTOS DE LOS BAJITOS DE CARL A-Z

Carl A-Z pese a la diferencia de altura con los jugadores de Nacional Potosí también logro imponerse por 7 puntos que pudieron ser 10 porque los jueces no le cobraron un triple legal a Samuel Valverde sobre el final del partido.

Los orureños ganaron con 63 puntos de los guardias del equipo: 23 puntos para Samuel Valverde, otros 20 de Alekzander Escalier y los restantes 17 de Samuel Valverde.

Los orureños empezaron mal con un 8-14 al inicio del juego, pero con el movimiento de balón y con el triple que concedió la visita ganaron 24-22 el primer ring.

Nacional empezó a castigar de 3 puntos con los triples de Acuña sin marca, que por estrategia del entrenador local otorga para que el pivot esté siempre en pintura. Le seguía entrando los tiros exteriores a los dirigidos por Mendieta y continuaron ganando 51-48.

Acuña y Dmonta sumaron 24 puntos entre sí y Adriano Barreras ya no fue parte del partido porque entendía que con la altura de sus aleros y pivots iban a realizar más daño a los orureños.

Luego de meter 9 triples en el primer tiempo, Carl A-Z no encontró ni uno solo en el 3° cuarto, pero aún así apareció el trío de guardias que mencionamos para que anoten 12 puntos más otros 6, entretanto Nacional Potosí seguía dependiendo de Harris Dmonta y los chispazos a la contra de Camargo (69-67).

Parecía que Nacional lo iba a dar vuelta de un modo u otro pero de manera insólita los dirigidos por Lancelotti cometieron 11 pérdidas de balón solo en este cuarto.

Daniel Orresta no perdonó ese mal tramo de Nacional y con 8 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo lideró a sus compañeros para lograr el triunfo (87-80).

Carl A-Z volvió a derrotar un duelo directo contra un equipo potosino y sumo la tercera victoria y ahora visita a Leones para tratar de asegurar un puesto de play-offs antes de acabar la primera rueda.


Publicado

en

por

Más contenido

Comentarios

Una respuesta a «Carl A-Z y Pichincha ganan duelos directos»

  1. Avatar de tuzla escort

    I like the efforts you have put in this, regards for all the great content.