Leones corta racha de 5 derrotas seguidas

Leones de Potosí logró derrotar a Carl A-Z el pasado día sábado por 91-76 y lograron así romper la racha de 5 derrotas seguidas en el torneo, no solo ganaron un partido sino que vencieron a un rival directo por un posible puesto a play-offs.

Spencer Collins es el segundo máximo anotador de Leones.

Leones de Potosí por fin pudo volver a saborear la victoria, está vez lo hizo a costa de Carl A-Z, a pesar de que la diferencia final fue de 15 puntos, el equipo orureño estuvo cerca de igualarlo pero no podían detener a los norteamericanos del equipo lila.

El primer cuarto de la visita se puede resumir en que todas las jugadas las terminaba Sidney Umude y terminó lanzando 10 veces a canasta anotando 8 puntos, Leones por su parte con penetraciones y tiros libres fue ganando 25-12.

El segundo cuarto el equipo local encontró el contragolpe y se fue arriba 33-19, el pivot de Carl A-Z Diego Romero ya no era factor en defensa, y para el colmo llegaron 3 triples de Leones con dos desde la esquina de Rubén Gonzales para estirar el score a 13 de diferencia. Tuvo que entrar Daniel Orresta en el cuadro xeneize para que el equipo juegue y Romero sea factor en ataque, la visita ganó el cuarto pero seguían abajo por nueve (47-38).

Con 2 triples de la visita para ponerse a solo 3 puntos, pero llegó la solución desde el banquillo para el equipo de Diego D’Andrea con Martin Ochoa anotando y asistiendo, James Edmon y Spencer Collins lograban anotar de media y larga distancia. Carl A-Z metía el tiro exterior pero exageraba con el volumen de triples y la diferencia seguía siendo a favor de Leones pese a la reacción de la visita que volvió a llevarse el cuarto (71-64).

El equipo orureño restó la diferencia y se pusieron a 6 puntos con solo 5 minutos por jugar, pero a partir de ahí llegaron 13 puntos seguidos entre los 2 refuerzos del equipo lila para consolidar la victoria.

Leones ascendió al noveno lugar pero continúa por detrás de San Simón y Carl A-Z a una jornada de acabar la primera rueda del campeonato.


Publicado

en

por

Más contenido