Saracho con mucho más coraje derrota a CAN

Saracho y CAN revivieron el pasado día sábado el clásico orureño que se vivió entre 2009 y 2012 pero esta vez en la Libobásquet. El partido se disputó en el coliseo del parque de la Unión y se lo llevó Saracho por 80-87 quienes jugaron con mucha más energía y rapidez para llevarse el primer duelo entre ambos equipos.

delgado-cristhian-saracho
Cristhian Delgado a sus 29 años va jugando su mejor baloncesto.

Saracho empezó concentrado desde el inicio sobretodo con Daniel Simón apareciendo en todas las facetas con los puntos, rebotes y consiguiendo ir a la línea de libres, de un 2 a 7 el marcador se estiró a un 4-12 con Cristhian Delgado metiendo mucha energía al encuentro. el goleador de la liga Detrek Browning empezó a descontar y el marcador reflejaba un 14-20 para la visita.

Saracho propuso quintetos con 3 bases que le funcionó en el partido, metiendo a Ale Vedía, Martios Rios y Mario Torres rompieron la presión alta que propuso CAN, en el equipo celeste sin Jairo Sanjinez y sus penetraciones a canasta el juego se iba todo a Browning quién tuvo que ponerse el equipo al hombro.

El juego era lento y con varias faltas por los jóvenes de ambos equipos y fue entonces que los dos norteamericanos de CAN dieron vuelta el score con su anotación antes del descanso (36-34).

Al volver de los vestuarios la anotación desapareció con un parcial de 4-5 en cuatro minutos del tercer cuarto, entonces Alejandro Vedia tuvo mucho más el balón y tuvo como gran socio a Cristhian Delgado que culminaba las jugadas para meter a sus compañeros en partido. Entretanto CAN optó por meter al partido a Jose Gil y Mauricio Romero que dieron frescura con su velocidad pero su juventud se notaba porque no podían encontrar la cantidad de tiros que necesitaban.

Al final del cuarto Coronado metió buenas asistencias para que Saracho se gane el cuarto por 5 puntos y es tablero del escenario deportivo mostraba ventaja para los águilas negros (49-52).

Con varios puntos de Mauri Fernandez Saracho sacó ventaja de 9 que ya no remontaría CAN, pese a que Jairo y Browning meterían 3 triples para seguir en juego, sobre el final del juego Martin Rios y Daniel Simon anotaron los puntos finales para que Saracho gane 80-87 y suba al segundo lugar de la tabla.


Publicado

en

por

Más contenido