San Simón recupera terreno y la ‘U’ lo pierde

En estas últimas 3 jornadas de la Libobásquet, San Simón logró 3 triunfos consecutivos para subir al tercer puesto, mientras que Universitario de Sucre que llegó a estar como segundo clasificado bajó hasta la séptima posición.

Fotografías: DUBE UMSS (Facebook) y Media PROS – Comunicación Digital (Facebook)

SAN SIMÓN RENACE

El equipo de Sandro Patiño viene de vencer a Leones 86-82, derrotar a domicilio 60-85 a Universitario y doblegar a Básquetbol La Paz 109-75 y así posicionarse en la tercera posición

San Simón desde la llegada del argentino Rolando Vallejos quien promedia 24.3 puntos, 12.3 rebotes y 4 triples por partido, el equipo cochabambino recobró la confianza y pasaron de un 42% a un 47% de acierto en tiros de campo.

Sin embargo el mejor dato para los bi-campeones de la ‘Libo’ es que antes de la llegada del alero, la relación de asistencias/pérdidas era de -0,56, ahora tras las tres victorias ese ratio cambio a un +5.00, es decir San Simón ya tiene a su refuerzo que mete el tiro exterior.

UNIVERSITARIO Y LAS PÉRDIDAS

La ‘U’ de Sucre en sus último tres encuentros perdió como visitante ante Pichincha y Carl A-Z por 88-80 y 91-78 respectivamente, además de la dura derrota como local ante San Simón 60-86

El equipo capitalino que estaba derrotando a sus rivales como local perdió el rumbo más que nada por la falta de un organizador que dirija el juego, el equipo de Douglas Fernández antes de las tres derrotas promediaba 10 perdidas por juego, ahora pasaron a 16 en total.

Otro dato preocupante es que en la última derrota la U falló 13 libres totales y solo en una ocasión de los 9 partidos superaron el 65% de acierto en tiros libres, siendo un equipo que más va a la línea de toda la Libobásquet.

Tras el receso ambos equipos jugarán como visitante, San Simón visita a CAN en Oruro y Universitario jugará ante Atómico Calero en Potosí.

Más contenido