Colombia supera a Bolivia en la semifinal y la verdecita luchará ante Brasil por el último cupo pre-mundialista

La selección boliviana femenina U-15 cayó en la semifinal del Sudamericano ante Colombia por el marcador de 70-47 y no pudieron acceder a la gran final, sin embargo ahora la ‘verdecita’ jugará el día de hoy desde las 17:00 ante Brasil por el tercer puesto y por el último cupo pre-mundialista de la categoría que se jugará el año 2023, donde ya estan clasificadas Argentina y Colombia que jugarán el desenlace del torneo.

Jugadores de Bolivia saludando a Colombia tras acabar el partido.

Bolivia venía de caer se manera estrepitosa ante Argentina por el score de 79-36 donde las muchachas cometieron un total de 37 perdidas de balón. Un tema que es entendible en esta categoría pero de mucho cuidado en los partidos si se quiere acceder a un cupo pre-mundialista.

Colombia arrancó mucho mejor con un 23-11 en el primer cuarto, y con 10 puntos de Lissa Forero en solo 6 minutos, lo que hizo dubitar mucho a Bolivia.

La verdecita cometió varias pérdidas de balón en el primer cuarto que acabaron en puntos, tema que fue corregido en el segundo para detener la ofensiva colombiana.

Bolivia estuvo a punto de ganar el cuarto pues una canasta sobre el final fue revisada por el VAR yla acción terminó siendo invalidada.

Maria Viveros y Sofía Reyes anotaron 12 puntos entre ambas pero la verde perdía el cuarto 12-11 y en la general se iba abajo por 35-22.

Tras el descanso Colombia tuvo más oficio a la hora de definir con las bandejas y las ‘flotadoras’ tras tomar el pick&roll, mientras que Bolivia sumaba de a cuenta gotas sobre todo con los rebotes ofensivos de Sofía Reyes.

La cafeteras se reencontraron con el triple (3-7 en ese periodo) y ganaron cómodamente el tercer cuarto 20-10 para irse arriba 55-32 y acariciar la final.

El último cuarto ya por cumplir reaparecieron los puntos de Adriana Herbas y Anahí Menacho para empatar a 15 tantos, Colombia festejó el pase a la final mientras Bolivia cumplió su labor defensiva pero no fue suficiente para jugar la definición.

Bolivia ahora jugará ante Brasil desde las 17:00 por el tercer puesto y el último cupo pre-mundialista que otorga el torneo.

FICHA TÉCNICA

  • Colombia (70): Iniciaron: 5) Luis Morantes, 6) Lissa Forero, 8) Maria Perez, 11) Maria Acosta, 12) Valerin Lopez. Alternaron: 3) Jaeslyn Pineda, 10) Isabella Rincon, 16) Sharon Restrepo, 18) Luisa Parra, 20) Valeria Lopez, 22) Luna Vega y 24) Stephanie Vega DT: Julio Rueda. Asistentes: Jean Suarez y Alfonso Andrey.
  • Bolivia (47): Iniciaron: 5) Daira Alias, 7) Sofia Reyes, 11) Sara Hillman, 17) Maria Viveros, 77) Adriana Herbas. Alternaron: 13) Maria Mendez, 14) Miel Eguez, 22) Anahi Menacho y 23) Paola Escoba DT: Luciano Martinez. Asistente: Mary Vargas.
  • LÍDERES DEL PARTIDO:
    • Colombia:
      • Stephanie Vega – 14 puntos
      • Luisa Parra – 9 rebotes
      • Lissa Forero – 3 asistencias
    • Bolivia:
      • Sofia Reyes – 15 puntos
      • Sofia Reyes – 12 rebotes
      • Maria Mendez – 4 asistencias

Publicado

en

por

Más contenido