Bolivia derrota a Chile a domicilio y clasifica a semifinales del Sudamericano Femenino U-15

Bolivia dio la gran sorpresa en la segunda jornada del grupo A del Sudamericano Femenino U-15, Las muchachas de la verdecita vencieron al país anfitrión Chile por el marcador de 43-55 y lograron la clasificación a semifinales a falta de un partido para el cierre de la primera fase. La clave del triunfo boliviano fueron los 12 tapones que llegaron a colocar las chicas para proteger la pintura.

Las muchachas de Bolivia festejando su segundo triunfo del torneo.

Luego del gran triunfo en la primera jornada ante Paraguay, la selección nacional se vio con todas la ilusión de clasificar, pues el triunfo nacional haría que se acceda a una siguiente fase luego de la derrota de las paraguayas a primer turno a manos de Argentina.

El partido empezó un poco mejor para Bolivia con un 0-4 de arranque, sin embargo se corregiría inmediatamente a un 6-4 con dos triples de Chile, el juego de a poco se puso más rápido por las pérdidas de balón y el equipo boliviano bajo el ritmo a base de asegurar los rebotes defensivos. Maria Viveros logró 6 puntos en este cuarto y la verdecita se fue al frente ganando por 11-14.

El segundo cuarto cambiaría todo para el equipo local, Chile hizo sus ajustes en defensa y dejaron en solo 4 puntos a Bolivia, no le entraría ningún triple a Bolivia de sus 7 intentos, pese a la poca anotación de las dirigidas por Luciano Martinez, se repusieron con 8 tapones y pese a perder el cuarto por 9 puntos, seguían en partido (24-18).

Tras la vuelta de los vestidores la selección de Bolivia concedió el triple a Chile con la fortuna que estuvieron muy desacertadas con un 4-23 hasta el cierre del mismo, mientras que Bolivia respondía con los puntos desde el banquillo de Daira Alias y Gabriela Herbas (10 pts entre ambas), más otros 5 puntos de Viveros la verdecita remontaba los 6 de desventaja para irse 6 arriba (31-37).

Sofia Reyes ya era muy importante sumando 11 puntos, 20 rebotes y 4 tapones totales para que las trasandinas no encuentren ni los tiros libres para sumar puntos.

Uno se esperaba que Chile herido por su amor propio juegue un último cuarto más intenso pero regalaron un poco de espacio que Gabriela Herbas y Daira Alias castigaron con 3 triples para irse 12 puntos arriba.

Desde ese momento Chile no se volvió a reponer para bajar la ventaja de 12 puntos y con mucha paciencia Bolivia aseguró su victoria en base a una solida defensa en la pintura.

Bolivia enfrenta hoy desde las 17:00 a la Argentina para definir si acaba el grupo como primero o segundo del grupo A.

FICHA TÉCNICA

  • Chile (43): Iniciaron: 7) Maite Concha, 8) Victoria Lobos, 10) Amanda Guineo, 12) Emilia Oliva y 13) Agustina Melia. Alternaron: 4) Maria Mancilla, 5) Tanisha Blackwell, 6) Leyla Matus, 9) Isidora Silva, 11) Antonia Guerrero, 15) Anahi Mancilla y 16) Antonia Robles. DT: Warren Espinoza. Asistentes: Julia Acevedo y Francia Huerta.
  • Bolivia (55): Iniciaron: 7) Sofia Reyes, 11) Sara Hillman, 14) Miel Eguez, 17) Maria Viveros y 20) Luciana Cavero. Alternaron: 5) Daira Alias, 13) Maria Mendez, 22) Anahi Menacho, 26) Maria Benega y 77) Adriana Herbas. DT: Luciano Martinez. Asistente: Mary Vargas.
  • LÍDERES DEL PARTIDO:
    • Chile:
      • Amanda Guinero – 11 puntos
      • Emilia Oliva – 15 rebotes
      • Anahi Mancilla – 3 asistencias
    • Bolivia:
      • Daira Alias – 14 puntos
      • Sofia Reyes – 24 rebotes
      • Sofia Reyes – 3 asistencias

Publicado

en

por

Más contenido