Con un triple final de Adriana Herbas, Bolivia sale vencedor en el debut del Sudamericano U-15 Femenino

La selección boliviana femenina U-15 logró triunfar el día de ayer en su debut en el Sudamericano Femenino ante Paraguay por el marcador de 70-66, torneo que se juega en el país vecino de Chile. Cuando se terminaba el partido la verde ganaba por un punto y luego de fallar una canasta pero tomando el rebote ofensivo la jugadora Adriana Herbas logró un triple desde la esquina para sacar 4 puntos de ventaja de la cual las paraguayas no se pudieron reponer.

Adriana Herbas fue la MVP del compromiso con 19 puntos.

El equipo boliviano dirigido por el entrenador Luciano Martinez a diferencia de cualquier otro equipo boliviano que juega en los torneos FIBA, pudo jugar con sus pívots para hacer daño en la pintura, un lujo que no todas las selecciones de Bolivia se pueden permitir por la baja estatura que suelen tener los jugadores bolivianos bajo el tablero.

La verdecita sacó gran parte de su triunfo tras el primer cuarto triunfando por el score de 22-13. Las titulares sumaron 16 puntos en ese tramo logrando un 50% en tiros de campo, mientras que Paraguay solo logró un 25% de acierto. Además la verde logro un doble final sobre la bocina con una flotadora de Maria Viveros para sacar 9 de ventaja.

En el segundo cuarto las titulares de Paraguay se repusieron anotando mucho desde la línea de tiros libres tras ganar los rebotes ofensivos que terminaban en faltas, sin embargo Bolivia respondió con 6 triples totales, cinco por parte de la jugadora Daira Alias. Pese a perder el cuarto por un punto Bolivia seguía al frente 41-33.

Tras volver de los vestuarios Paraguay salió decidida a anotar puntos debajo la pintura, sin embargo la buena marca de la pívots de Bolivia lo impidieron con un par de tapones y con una buena intimidación. Si bien Bolivia solo anotó como 2 puntos en los primeros 5 minutos, la defensa cerca del canasto la mantuvo siempre en ventaja.

Paraguay ganaba el cuarto por 3 puntos pero no era suficiente porque la verdecita solo ganaba 55-50.

Entrando al último cuarto Paraguay seguía sumando rebotes ofensivos llegando a un total de 24, pero no sacaron provecho de eso porque no anotaban ni conseguían tiros libres, y se sumó un tremendo cuarto de la jugadora Adriana Herbas quién soló llevaba 8 puntos y logrando 11 en el parcial definitivo.

Paraguay se acercó a un punto a falta de 49 segundos, sin embargo luego de un mal tiro de Bolivia un palmeo de Maria Viveros permitió el rebote ofensivo de Bolivia que culminó en una nueva posesión para el triple final de Adriana Herbas sacando 4 puntos de ventaja para consumar la victoria.

FICHA TÉCNICA

  • Bolivia (70): Iniciaron: 7) Sofia Reyes, 11) Sara Hillman, 14) Miel Eguez, 17) Maria Viveros y 20) Luciana Cavero. Alternaron: 5) Daira Alias, 9) Renata Bordin, 13) Maria Mendez, 22) Anahi Mercado, 23) Paola Escobar, 26) Maria Benega y 77) Adriana Herbas DT: Luciano Martinez. Asistente: Mary Vargas.
  • Paraguay (66): Iniciaron: 8) Vania Godoy, 9) Bethsaida Ferreira, 11) Sol Ocampo, 17) Gabriela Bernal y 23) Paz Morales Alternaron: 4) Micaela Gimenez, 5) Larissa Caceres, 6) Antonella Gimenez, 7) MicaelaSosa, 10) Maria Villarejo y 33) Gilda Duarte DT: Lida Fernandez. Asistente: Ilda Peña.
  • LÍDERES DEL PARTIDO:
    • Bolivia:
      • Gabriela Herbas – 19 puntos
      • Sofia Reyes – 13 rebotes
      • Sofia Reyes – 4 asistencias
    • Paraguay:
      • Sol Ocampo – 17 puntos
      • Gabriela Bernal – 20 rebotes
      • Bethsaida Ferreira – 4 asistencias

Publicado

en

por

Más contenido