¿Cómo se juega la Libobásquet 2021?

Ya se conoce el fixture para el Torneo “Extraordinario” de la Libobásquet 2021 que empieza este día miércoles solamente con 5 equipos por las dificultades que presenta la pandemia del Covid-19, será un torneo corto y maratónico que durara poco más de un mes para tener un representante en la Liga Sudamericana, sin embargo ¿Cuál será el formato para este torneo?

Los 5 equipos que jugarán la Libobásquet 2021

El torneo se dividirá en dos fases. La primera fase será un todos contra todos con ida y vuelta donde los 5 equipos jugarán tanto de local como visitante, donde los 4 mejores clasificarán a la segunda fase, es decir solo un equipo quedará en el camino en la primera instancia.

La segunda fase con los 4 clubes clasificados se jugarán con play-offs con algunas variantes respecto a gestiones pasadas, en las semifinales el primer clasificado jugará ante el cuarto, mientras que el segundo jugará ante el tercero, sin embargo las semifinales se jugará solamente a un ida y vuelta, donde en caso de empate en victorias se definirá por diferencia de aros, entre tanto las finales se jugarán al mejor de 3 partidos como ocurrió en las primeras versiones de la Libobásquet.

JUGADOR ORIUNDO

Para esta versión se llegó al acuerdo de dejar sin efecto la regla de que los clubes debían dejar a un jugador oriundo para jugar los 40 minutos en cancha.


Publicado

en

por

Más contenido