Amistad apuesta a su gente para la Libo 2021

Para la nueva Libobásquet que arranca el día de mañana, el club Amistad de Sucre ya confirmó sus refuerzos y su plantel que afrontará este torneo manteniendo la base de los últimos torneos, el equipo sucrense tendrá 2 partidos como local en 2 días, primero el día de mañana ante Rubair y 2 días después recibiendo al actual campeón Pichincha de Potosí.

El plantel de Amistad que jugará la Libobásquet 2021

Amistad contará con 3 refuerzos extranjeros: primeramente el cubano ex And-1 de La Paz que promedió 15 puntos por partido en la última Libobásquet, a el se suma el estadounidense Terrel Donte Grobes y el beliceño Francis Nathaniel Arana que jugarán por primera vez en Bolivia, como nuevo entrenador se sumó el argentino Jorge Díaz al plantel sucrense.

El resto del plantel se conformará por los jugadores que ya tienen basta experiencia en la Libobásquet, se destacan a: Joaquin Sandoval, Jose Choque, Rene Hoyos, Pablo Rivero, Carlos Romero y gente joven que empezará a tener minutos este torneo.

LIBOADICTOS se comunicó con Jorge Muñoz, vicepresidente de Amistad y Joaquin Sandoval para conocer como afronta su equipo para la “Libo” 2021 y cuales son sus expectativas para el torneo.

“Dentro lo que se puede por la pandemia el club Amistad se viene preparando unas 3 semanas y recién 5 días con los refuerzos extranjeros, afrontaremos el torneo con nuestra gente local, sin refuerzos nacionales y promocionando gente joven”.

“Se ha podido mantener con los mismo auspiciadores y algunos nuevos que se sumaron, y los que pueden auspiciarnos lo están haciendo con menos, siempre con el animo de dar un espectáculo a la ciudad luego de dos años parados sin básquet”.

Jorge Muñoz Loayza, vicepresidente de Amistad

También conversamos con el experimentando jugador Joaquin Sandoval quien jugó todas las temporadas de la Libobásquet con Amistad y anteriormente reforzando a La Salle de Tarija.

“Nos encontramos bien en lo personal para esta nueva Libobásquet, son pocos los días de trabajo pero todos los equipos están en las mismas condiciones, el grupo sabe que podemos hacer las cosas bien porque varios nos conocemos desde hace años”

“Yo vengo jugando desde la primera Libobásquet y muy contento porque seguimos en este deporte que nos apasiona, para este torneo tenemos que apoyar a los más jóvenes, nosotros llevamos 7 años en una liga semi-profesional y esperamos que ellos empiecen a jugar en una liga profesional”

“Queremos que Amistad vuelva a jugar una final y en un torneo tan corto como este nos puede favorecer, porque somo un plantel de poca rotación y con solo un mes de competición habrá menos desgaste físico”.

JOAQUIN SANDOVAL MIRANDA

Joaquin Sandoval

Jugador de Amistad

Respecto al público que puede ir al Polideportivo Garcilazo, Muñoz señaló que el COEM de Sucre habilitó un 40% de espectadores con las respectivas medidas de bioseguridad para los primeros partidos.


Publicado

en

por

Más contenido