En 48 horas fallecieron dos reconocidos entrenadores de nuestro país: Rudy Berrios y Ariel Veizaga

La pandemia del Covid-19 se llevó a dos entrenadores muy reconocidos en nuestro baloncesto nacional en menos de 48 horas, el ex entrenador de la selección de Oruro y demás clubes, Rudy Berrios Torrez y el joven entrenador de la selección de Cochabamba, Ariel Veizaga Vargas

Izq: Ariel Veizaga / Der: Rudy Berrios (medio) junto a Rene Calvo y Pedro Gutierrez

El día de ayer conocimos el sensible fallecimiento de Ariel Veizaga Vargas, ex-entrenador de la selección de Cochabamba que junto a su familia cuidaba y atendía el coliseo Grover Suarez, hermano de los jugadores Alejandro y Axel Veizaga, deja un hueco a todos los que llegaron a ver la historia de nuestro baloncesto de todos los torneos que se jugaron en el coliseo de la Costanera.

Su hermano agradeció toda la ayuda que recibieron mientras Ariel combatía la enfermedad en la que todavía aqueja a la madre de la familia Veizaga, Esther Vargas.

Y esta misma tarde también conocimos el sensible deceso del ex jugador de la selección de Huanuni y ex entrenador de la selección de Oruro, el señor Rudy Berrios Torrez.

Berrios llegó a jugar en clubes como: Independiente de Huanuni, Oruro Royal de Huanuni, CAN de Oruro, Club Azul de Sucre, La Salle de Cochabamba, Colonia de La Paz y Taquiña de Quillacollo entre otros siendo jugador clave en todos aquellos equipos, y como entrenador tuvo el privilegio de forjar a los actuales jugadores orureños y nacionales que se desempeñan en la Libobásquet.

La Academia Nacional de Entrenadores de Básquetbol de nuestro país hizo llegar el sentido pésame a ambos entrenadores.

Rudy Berrios falleció el día de hoy a la edad de 56 años
Ariel Veizaga falleció el día de ayer a la edad de 29 años

Ya son cuatro entrenadores de nuestro baloncesto nacional que tuvieron que partir, recordando que la gestión pasada también fenecieron el ex-entrenador de Pichincha, el potosino Edwin Bobarín y el entrenador orureño Galo Uriona.


Publicado

en

por

Más contenido