En base a una gran defensa y mucha garra Calero derrota a Leones y acaricia los play-offs

El equipo de Atómico Calero dio el gran golpe de la fecha derrotando a uno de los favoritos al título, logrando un gran partido en defensa vencieron por 81-76 a Leones de Potosí y con una victoria ante Saracho en Oruro clasificarían a los play-offs de la Libobásquet. El jugador del partido fue el orureño Celmar Alanes quien anotó 21 puntos.

Fotografía: Facebook Club Atómico Calero

El equipo de Atómico Calero llegó a este partido con la noticia que pierde por un mes y medio a su goleador Erbel De Pietro por una lesión en el calentamiento del partido ante San Simón, entonces la dirigencia hizo la contratación del jugador Matias Martinez, quien recientemente estuvo jugando el la LNB justamente con Deportivo Calero.

El equipo de Leones empezaría mucho mejor el partido con Ronald Arze manejando los hilos del compromiso, el base cochabambino anotó 10 puntos y agarró varios rebotes ofensivos para desazón de Calero, el equipo lila ganaría 18-12 el primer cuarto y se sentía mejor en el campo.

La historia sin embargo cambiaría desde el segundo parcial, los nacionales de Calero quienes no suelen destacarse precisamente por la anotación se desataron, entre el orureño Alanes, el potosino Leon y el sucrense Carreon anotaron 22 puntos y el ”atómico” ganó el cuarto para remontar y ponerse al frente 33-38 camino a los vestuarios.

Leones claramente no se dio por vencido y los referentes del equipo aparecieron pero no lograban encontrar su juego, el equipo de Carlos Romano solo tenía 4 asistencias y 12 pérdidas de balón hasta el tercer cuarto debido a la marca fuerte de Calero, sobre todo con Celmar Alanes, Cristhian Leon y Rodrigo Acuña. Leones salió vencedor del cuarto pero solo por 2 puntos y perdía 51-54.

En la recta final Calero movió mejor el balón logrando 5 asistencias de las 16 totales que hicieron, en un momento Rodrigo Acuña logró 7 puntos seguidos y el pívot beniano Oliver Harri anotó sus 6 puntos en este cuarto. Leones trató de remontar en en base a penetraciones y dobles rápidos pero Calero estuvo certero en sus tiros libres finales y ganaron el compromiso.

El equipo de Calero vista ahora la ciudad de Oruro y con una victoria clasificarían a la semifinal de la Libobasquet.


Publicado

en

por

Más contenido