Calero se hace fuerte con sus nacionales y derrota a domicilio a Carl A-Z (64-68)

El club Deportivo Calero logró una gran proesa derrotando a Carl A-Z como visitante por 64-68 con solamente un refuerzo extranjero en cancha (contra los 3 del equipo orureño) y con los jugadores nacionales como grandes protagonistas del partido, sobre todo el cruceño Carlos Daniel Gonzales quien anotó 16 puntos, 4 asistencias y 2 tapones.

Carlos Gonzales festejando un tapón realizado ante Rodrigo Correa.

Carl A-Z venía de 4 triunfos seguidos y la última victoria muy importante ante La Salle Olympic en el Grover Suárez, mientras que Deportivo Calero venía de dos derrotas consecutivas como visitante tras el alejamiento de sus refuerzos argentinos, sin embargo el partido sorprendería a más de uno.

El equipo orureño empezó el partido con sus 3 refuerzos: Orresta, Scerbinskis y Brand, además de Tola y Escalier, por el lado de la visita arrancaron con: Gonzales, Valverde, Saucedo, Gil Rodriguez y Stark; 4 jugadores nacionales y un solo refuerzo.

El primer cuarto sería el más importante a la larga, Calero ganó el cuarto 14-23 con una gran actuación de Samuel Valverde con 8 puntos, además de Jose Gil Rodriguez con otros 6, mientras tanto en el equipo local cometían varias pérdidas de balón y les costaba anotar sus puntos.

El equipo de Enrique Lancelotti leyó muy bien al equipo orureño, doble marcaron al pívot, pasaron los bloqueos por detrás a Daniel Orresta y salian bien de los bloqueos para anular los triples de Scerbinskis, todo eso hizo que los locales empiecen a frustrarse y la visita encontró los espacios para volver a ganar el segundo cuarto por 3 puntos, este cuarto se destacó Irin Stark con 11 puntos y el resultado marcaba 32-44.

En el tercer cuarto a ambos equipos les costó marcar mucho más, pero los locales sufrían más de la sequía, fue una de las peores noches en el triple para el equipo orureño, solamente 4 triples de 24 intentos (16%), además de 21 pérdidas de balón en total, pasaba todo lo contrario en la visita logrando 11 robos de balón y 2 tapas.

Uno de los jugadores del partido fue Carlos Daniel Gonzáles, pese a su mal porcentaje de tiro (26% con 5 de 19), el base cruceño logró 4 triples en momentos claves, además de 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

En el último cuarto Calero ya no pudo anotar porque los orureños mejoraron la defensa individual y cambiaron las marcas en cada bloqueo que aparecía, sin embargo los de Marcelo Mendieta ya no tuvieron los puntos suficiente para remontar.

CUADRO DE PUNTUACIÓN

  • Parciales: 14-23, 18-21, 13-13, 19-11
  • Carl A-Z (64): Christopher Brand (21), Daniel Orresta (21), Raivis Scerbinskis (13), Mauricio Tola (5), Marvin Lima (4), Rodrigo Escalier (0), Rodrigo Correa (0), Andre Ribera (0). DT: Marcelo Mendieta.
  • Calero (68): Irin Stark (20), Carlos Gonzales (16), Samuel Valverde (16), Jose Gil Rodriguez (12), Samuel Saucedo (4), Raul Alba (0). DT: Enrique Lancelotti.

Publicado

en

por

Más contenido