En un posible triple empate, Calero tiene ventaja pero Saracho puede dejar fuera a San Simón

A falta de 2 jornadas y un partido pendiente para la conclusión de la Libobasquet en su primera fase, es muy posible que se de un triple empate entre Atómico Calero, San Simón y Saracho en busca de los últimos dos puestos a play-offs. Si Saracho derrota este día martes a Calero se podría dar este escenario donde Calero tiene su pase asegurado, pero San Simón debe esperar que los orureños no ganen su partido por 9 puntos.

Los 3 clubes deciden los últimos 2 puestos para semifinales.

Segun el sistema FIBA si dos o más equipos quedan empatados en puntos se hace una tabla aparte entre los equipos involucrados para decidir la clasificación, es así que si los tres equipos jugaron cinco partidos hasta la fecha y el sexto se juega la noche de este martes en Oruro, y con una victoria de Saracho se daría este escenario.

Para que se pueda establecer el triple empate primeramente San Simón debe derrotar a Universitario y lograr el récord de 10-6, seguidamente Saracho debería ganar a Calero y perder en la última jornada ante Leones para tener el mismo récord, y finalmente Atómico Calero perdería en Oruro pero derrotaría a La Salle y Tenis en sus últimos dos partidos como local para lograr el hipotético posible triple empate.

Resultados triple empate

  • Saracho 70-94 San Simon
  • San Simon 71-78 Saracho
  • San Simon 80-79 Calero
  • Calero 86-54 San Simón
  • Calero 76-71 Saracho
  • Saracho le gana a Calero (para que se de el triple empate)

De darse este escenario los 3 equipos lograrían 10 victorias y 6 derrotas, entonces se abre una tabla solo entre el trio involucrado donde todos ostentan 2 victorias y 2 derrotas, sin embargo momentáneamente Atómico Calero tiene ventaja en la diferencia de aros con un +36 de diferencia, San Simón estaría como con -14 de diferencia y Saracho cierra con un -22.

Entonces si Saracho derrota por una diferencia de 9 puntos o más a Calero las posiciones quedarían así.

  • Calero 6 pts +27
  • Saracho 6 pts -13
  • San Simón 6 pts -14

Saracho desplazaría a San Simón de lograr esa diferencia y finalmente Calero avanzaría a play-offs en tercer puesto, Saracho en cuarto lugar y San Simón quedaría eliminado como quinto en las posiciones.


Publicado

en

por

Más contenido