San Simón derrota a Universitario y clasifica a play-offs tras la derrota de Saracho

El club San Simon de Cochabamba logro la victoria en su último partido como local ante Universitario de Sucre por el marcador de 84-70 y con la derrota de Saracho ante Calero el equipo estudiantil vuelve a instalar su nombre en los play-offs de la Libobásquet.

Akil Samuel McClain es una de las figuras de San Simón.

El equipo de Sandro Patiño tenía la obligación de ganar en su último partido y esperar que los orureños no triunfen la jornada de ayer, y fue exactamente lo que pasó aunque no todo empezó como quisieron los de Cochabamba.

San Simón perdía en un momento por 7 puntos ante la “U” y Saracho derrotaba en el primer cuarto a Calero por 8 puntos, sin embargo ambos resultados terminaron siendo revertidos y de esta manera San Simón clasifica a la instancia de play-offs por más de que se produzca cualquier triple empate o un cuádruple empate en puntos, San Simón avanzará en cualquiera de esas instancias.

La figura del equipo simón fue el argentino Gianfranco Sinconi, quien anotó 32 puntos para la victoria local viniendo de menos a más, el pívot anotó solo 8 puntos en la primera mitad y otros 24 en la segunda para consumar la remontada.

El equipo de San Simón solo se perdió una serie de play-offs desde la creación de la Libobásquet en la que estuvo presente, fue en el Clausura 2014 donde se quedaron fuera en la primera fase.


Publicado

en

por

Más contenido