Albert Flores superó el síndrome de Guillain-Barré y volvió para liderar a CAN de Oruro en puntos en su último partido

El orureño Albert Flores paso de estar postrado en cama durante un mes sin poder caminar luego de que se le detectará el síndrome de Guillain-Barré el año 2021, a ser el máximo anotador en el clásico orureño que CAN disputó ante Carl A-Z el pasado día sábado en un encuentro por la Liga Nacional de Básquetbol.

Albert Flores defiende los colores de CAN de Oruro desde la gestión 2018.

El basquetbolista boliviano Albert Abraham Flores Bascope tuvo una odisea la gestión 2021, el pívot boliviano fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré en el mes de septiembre y estuvo alrededor de un mes sin poder caminar y gastando mucho dinero por los tratamientos médicos que costaron más de 60.000 bs, además que su cuerpo se empezó a deteriorar según comentaba su señora madre por la inmovilidad de su cuerpo.

Tras el apoyo de la dirigencia de CAN a la cabeza de Monica Alcocer y el entrenador Sandro Patiño se pudo organizar un partido benéfico para el jugador entre la selección boliviana y un combinado de jugadores de CAN para recaudar fondos en beneficio de su recuperación.

Su rehabilitación se dio de la mejor manera, el orureño pudo volver a caminar en dos meses y tras la recuperación ahora disputa con CAN de Oruro la Liga Nacional de Básquetbol, y en el último partido del fin de semana logró anotar 17 puntos, siendo el máximo anotador de CAN en el partido que perdieron ante Carl A-Z por 74-89.

Albert Flores defiende los colores de CAN de Oruro desde la gestión 2018 y tuvo uno de sus mejores desempeños en cancha desde el subcampeonato que logró CAN ese mismo año.

Palabras de Albert Flores luego de su recuperación en 2021. Fuente: Minuto Cero

Publicado

en

por

Más contenido