El equipo de Gorilaz se consagró como campeón del Campeonato de Básquetbol de Llallagua 2025 tras derrotar en la final a CAN de Oruro por 78-50 y quitándole la copa al defensor del título del año 2024 en un torneo con bastante público los 4 días de competición donde bastantes jugadores reconocidos de dieron cita al evento del coliseo Paulina Medrano.

Un torneo muy competitivo donde se dieron cita bastantes jugadores de la Libobásquet como: Daniel Gonzales Arteaga, Marco Chuquimia en Don Bosco, o Mario Torres y Marco Arnez en Bigote, además de algunos refuerzos extranjeros en varios equipos.
En la ronda de semifinales Gorilaz venció 79-64 a Gimnasia y Esgrima
Gorilaz 79-64, mientras que CAN con algo más de trabajo venció 80-69 a Don Bosco.
Por el tercer puesto Gimnasia y Esgrima doblegó 95 a 71 a Don Bosco quedándose con el 3º lugar, mientras que CAN y Gorilaz disputaron la final.
FINAL
En el partido final el equipo de Bigote reforzados por los jugadores de la selección Boliviana como: Rene Calvo, Martin Ochoa e Irin Stark comandaron los puntos (61 entre los 3) para quedarse con el título. El ‘tincho’ consiguió 21 puntos con 39% de efectivida, Rene aportó con 14 puntos y 18 rebotes para proteger las segundad oportunidades, además de 4 asistencias y finalmente Irin Stark concluyó con 26 puntos con 4 triples.
CAN por su parte pese a empezar bien falló demasiado en el juego final y se quedo con el 2º puesto en este maratónico torneo. Jose Gil Rodriguez anotó 18 puntos, y fue acompañado por Albert Flores con 12 y otros 8 de Cristian Delgado, el juego pudo ser más parejo pero tuvo una mala tarde de Marcelo Tapia con solo 5 puntos en 11 intentos, Albert Flores falló sus 7 triples y tampoco fue la jornada de Alan Terceros o Jairo Sanjinez que pudo hacer el evento más parejo.

Así finalmente concluyó este torneo y espera realizarse nuevamente la siguiente gestión.
Deja una respuesta