Nacional Potosí cayó en sus últimos 2 encuentros de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2024 ante Defensor Sporting de Uruguay por 60-86 y contra San José de Paraguay por 74-90 despidiéndose así de su primera participación internacional sin triunfos en el grupo B del certamen que se jugó en Argentina, pese a que jugaron hasta 5 jugadores extranjeros en cancha.

El equipo boliviano no pudo conseguir triunfos en sus últimos 2 partidos jugados el día sábado y domingo cayendo ante Defensor Sporting y San José, y así el mejor equipo boliviano de los últimos 5 años no pudo conseguir ni un solo triunfo, cayendo en los 4 compromisos y Bolivia suma 10 partidos que no puede ganar en este certamen.
Pese a llevar a la mayoría de los mejores jugadores bolivianos y con los 4 refuerzos norteamericanos más un base argentino a este torneo, el equipo de la banda roja solo pudo superar los 80 puntos en el primer juego, mientras que en los 4 partidos recibió arriba de 85 puntos, y en varios momentos no jugo ni un solo boliviano neto para afrontar los 4 partidos.

Con un rendimiento regular en ataque y muy pobre en defensa nuevamente un equipo boliviano al igual que en 2022 y 2023 se despide sin victorias de este torneo, siendo Pichincha del 2019 el último club que pudo ganar 2 partidos, cuando mantuvieron a los refuerzos que se coronaron en la Libobásquet (cuando el formato no te emparejaba con Brasil o Argentina).
JUGADORES BOLIVIANOS
Los jugadores nacionales que fueron parte de este equipo campeón de la ‘Libo’ 2024 lamentablemente no pudieron mostrar un gran rendimiento más allá de buenos momentos, pero que se dieron cuando el partido ya no tenía color y estaba rematado.

Y si bien es cierto que desde 2022 la Liga Sudamericana empareja a los clubes bolivianos con clubes de Argentina y Brasil te permite 4 extranjeros en cancha, sin embargo en un momento estuvieron 5 si no contamos a Irin Stark que jugó como nacionalizado.

Ya se suma 3 ediciones sin ganar en este certamen y con mucho por mejorar en el baloncesto nacional para tratar de sacar una victoria de este torneo internacional.
Deja una respuesta