Nacional Potosí volvió a perder en su segundo partido de la Liga Sudamericana 2024, en esta oportunidad no pudo con el equipo de Obras Basket y terminó derrotado por 68-100 con muchos problemas para defender el movimiento de balón del equipo argentino.

Nacional Potosí volvió a perder ante un equipo argentino, pero esta vez de manera más holgada con una diferencia de 32 puntos, a diferencia del primer día que solo había caído por 7 puntos, y así su posibilidad de avanzar a una siguiente instancia es muy escasa.
En el primer día los refuerzos extranjeros logaron 58 puntos y el día de hoy solo 42, y si bien los 16 puntos de Arnoldo Mercado fueron más que los 10 puntos de nacionales del primer juego, la mayoría fueron cuando el partido estaba liquidado.
Además de eso el equipo argentino movía muy bien el balón y por más esfuerzo que hacían los bolivianos o extranjeros claramente había falta de comunicación y entendimiento, esto por el poco tiempo que tuvieron para entrenar y falta de partidos juntos para poder defender a un buen nivel.
Así Obras encontró 14 triples (42 puntos) y varios mates de Tomas Chapero sin oposición que hacía fácil en anotación para los ‘rockeros’, y una tarea difícil para Nacional que con una zona 2-3 del rival no movía mucho más el balón y no podía anotar a base de asistencias.

Los últimos 2 partidos de Nacional serán hoy ante Defensor Sporting desde las 17:40 y mañana ante San Jose de Paraguay a la misma hora.
Deja una respuesta