Josh Reaves debuta con la selección en aplastante victoria de Bolivia

La selección boliviana de baloncesto salió victorioso de manera contundente en su partido amistoso contra un combinado de jugadores de la Libobásquet por 110-59, el día de ayer en la ciudad de Potosí en el reencuentro del público potosino con el baloncesto de primer nivel. La gran novedad fue el debut oficial del ex jugador de los Dallas Mavericks de la NBA, Joshua Reaves que levantó al público con varias de sus jugadas.

Josh Reaves jugó con la camiseta Nº 24

Los 12 dirigidos por Giovanny Vargas superaron sin problemas a un combinado de jugadores potosinos y extranjeros que jugaron en varios equipos de la Libobásquet con un marcador abultado de 110-59. Los parciales de la victoria para el equipo nacional fueron de 24-19, 27-8, 30-10 y 29-22.

Giovanny inició el partido con Martin Ochoa, Paolo Ramos como bases, Diego Olguin y Osvaldo Salinas como aleros y Luis Mercado como pívot, el primer cuarto estuvo parejo en cuanto a anotación y ritmo, sin embargo desde el segundo parcial el partido se rompió cuando ingresaron los que deberían ser titulares ante Ecuador. Ronald Arze y Cristhian Camargo se mostraron muy bien en este parcial ante un rival que apostaba más por la individualidad de sus jugadores extranjeros.

Para la segunda mitad vimos a un Josh Reaves organizar las ideas del ataque boliviano. es así que Axel Veizaga terminó el partido con 5 triples anotados de tiros liberados, Martin Ochoa no perdió la visión de juego y siempre buscaba un pase más para asegurar la anotación y casi al final del tercer cuarto vimos las dos volcadas de Josh Reaves que hicieron levantar el público que se dió cita al coliseo Ciudad de Potosí.

Arriba (de izq. a der.): Luis Salinas, Josh Reaves, Cristhian Camargo, Rene Calvo, Luis Mercado, Oliver Harri. Abajo (de izq. a der): Ronald Arze, Paolo Ramos, Pedro Gutierrez, Axel Veizaga, Martin Ochoa y Diego Olguin.

Ya en el último cuarto fue de puro trámite por el resultado, y si bien el partido fue para ensayar jugadas del entrenador, el rival no fue el adecuado para mostrar un reto cercano a lo que será la selección de Ecuador, y a eso se suma que los legionarios Armando Choque y Raul Salvatierra se sumarán la siguiente semana dejando menos tiempo de preparación al entrenador con todas sus armas.

MEDIDAS DE BIO-SEGURIDAD

Aproximadamente unas 1000 personas se dieron cita al cotejo de ayer que contó con desinfección de los ambientes al inicio del encuentro y con espacios entre los asientos del público, no se permitió el ingreso de la prensa al campo de juego como solía ocurrir en cualquier encuentro y al final del partido se realizó una nueva desinfección.

El partido contra Ecuador será el próximo 12 de junio en la ciudad de Tarija en el coliseo Guadalquivir Básquetbol, partido válido por la primera ronda de clasificación al Mundial de Baloncesto 2023.

FICHA TÉCNICA

  • BOLIVIA (110): 1. Pedro Gutierrez (5), 5. Luis Salinas (4), 6. Oliver Harri (12), 7. Cristhian Camargo (21), 8. Paolo Ramos (3), 10. Ronald Arze (12), 11. Axel Veizaga (15), 13. Diego Olguin (0), 14. Luis Mercado (0), 15. Martin Ochoa (10), 23. Rene Calvo (13) y 24. Josh Reaves (15). DT: Giovanny Vargas. Asistente: Igor Ramirez.
  • RESTO DE BOLIVIA (59): 1. Irin Stark (11), 2. Alejandro Alvarez (9), 3. Samuel Valverde (0), 4. Carlos Grey (0), 5. Wilson Romay (8), 6. Marcelo Castro (15), 7. Luis Fuertes (0), 8. Oscar Fuertes (2), 9. Daniel Massa (2), 10. Luis Velasco (0), 11. Joaquin Sandoval (6) y 12. Juan Cruz (6). DT: Crhistian Oño. Asistente: Franklin Flores.
  • TERNA ARBITRAL: Daniel Jimenez, Ramiro Jancko y Alejandro Limachi

Publicado

en

por

Más contenido