La furia de Pichincha contra la juventud de San Simón

El día de hoy arranca la serie entre Pichincha y San Simón en la primera semifinal de la Libobásquet 2022, dos viejos conocidos que se vieron las caras en las finales de 2016 y que son dos caras opuestas. Pichincha se reforzó con mucha veteranía para esta temporada acabando como puntero, mientras que San Simón apuesta por una nueva camada que dio la sorpresa y terminó cuarto con sus nacionales como artífices.

Pichincha y San Simón jugaron 12 veces entre sí en la historia de la Libobásquet.

Pichincha tiene a muchos hombres de gran experiencia en la Libobásquet, más allá de los refuerzos extranjeros, el toro rojo cuenta con jugadores como: Rene Calvo, Pedro Gutierrez, Ricardo Covarrubias e incluso los nacionales Luis Fuertes y Wilson Romay que pese a su edad jugaron finales de la ‘Libo’. Entretanto San Simón verá la primera gran experiencia de Andres Trujillo, Jose Zorrilla y Sergio Herbas, el más experimentado de los nacionales sería Mario Guillen quien jugó a gran nivel con La Salle Olympic en 2019.

La primera semifinal se jugará el día de hoy en el coliseo Ciudad de Potosí con Pichincha tratando de sacar ventaja su localía, por parte de San Simón los cochabambinos tuvieron una buena racha de visitante en el torneo logrando 5 victorias y solo 3 derrotas, sin embargo esas tres derrotas fueron en Potosí ante los 3 clubes de la villa imperial.

Pichincha tiene el mejor ataque del torneo con 87.3 puntos por juego, con la llegada de Adriano Barreras y Hunter Preston tienen un ataque de miedo, entre el cubano y el americano anotan 49.9 puntos en los pocos partidos que jugaron, también pueden anotar bien debajo del aro con Diego Santana y Rene Calvo y el tema más preocupante sería la efectividad en tiros libres, solamente un 63% de efectividad. (los demás semifinalistas promedian 70%).

San Simón por su parte es el mejor equipo en el triple de los 4 semifinalistas, el trio de: Trujillo-Sinconi-Samuel anota 7 triples por encuentro, y ellos se encargan de abrir la cancha con sus lanzamientos, lo más importante para el equipo de Patiño es que su estrella Akil Samuel McClain pueda jugar su mejor versión, en sus 3 partidos en Potosí el americano promedió solo 10 puntos por juego lanzando solo 9 veces a canasta, cuando en sus demas partidos el escolta promedió 20.9 puntos intentando 16.2 lanzamientos.

En la fase regular los 2 triunfos fueron de Pichincha de manera contundente ante los simones, un juego fue por 18 puntos de diferencia y el otro de 19.


Publicado

en

por

Más contenido