Pichincha remonta in-extremis en el ultimo cuarto para lograr la victoria en el alargue

Pichincha dio el primer golpe en el primer juego de la semifinal de la ‘Libo’ derrotando con mucha dificultad a San Simon en el alargue por 90-86. Los simones ganaban por 16 puntos al descanso pero vino la arremetida del toro rojo en el segundo tiempo.

Pedro Gutiérrez realizando una ‘bombita’ delante de dos defensas.

San Simon arrancó de manera espectacular con una defensa muy agresiva, racha que se alargó hasta un 0-11, pero empezó a aparecer el cubano Adriano Barreras, se sumó un triple de Hunter más un doble largo de Luis Fuertes remontaron a un 14-13. La diferencia pudo ser mayor pero el cubano fallo varios tiros libres. Los simones ganaban 17-19

La defensa visitante seguía siendo dura, doble marcaron a Barreras y Hunter, y los que quedaban libres fueron Pedro Gutiérrez quien falló varios triples y los potosinos Wilson Romay y Luis Fuertes quienes no estuvieron efectivos. Parecía que Pichincha se acercaba pero Andrés Trujillo se sacó de la manga 6 puntos claves y San Simon metía triples que dolían a la fanaticada local, con Akil Samuel y White Jr.

Los simones ganaban por 16 puntos gracias a dos últimas bandejas de Sergio Herbas, sin embargo sobre el final un triple de Covarrubias redujo la ventaja a solo 13 puntos.

San Simon tenía un 58% en tiros de campo y un 40% en el triple, contra solo un 44% de campo y 26% de triple en el local, ahí estaba el partido.

La historia cambiaría en el segundo tiempo, ambos clubes se respondían con triples, pero desde ahí se secaría la ofensiva visitante. San Simon estuvo 3 minutos y medio sin anotar, todo esto fue aprovechado por Calvo y Santana quienes se combinaron para 28 puntos en el cuarto. Pichincha logro la remontada y ganaba 63-60.

Nada indicaba que San Simon aguante la ofensiva dirigida por Giovanni Vargas, sin embargo Gianfranco Sinconi apareció en defensa y ataque y Mario Guillén saco de la galera 8 puntos y a falta de 2 minutos y medio los cochabambinos ganaban 70-75.

Barreras y Calvo descontaron 4 puntos (74-75) y a falta de 40 segundos se señaló una falta técnica a Sandro Patiño, DT de San Simon, costaría muy caro porque Santana empataría el juego a 75 puntos.

En el alargue San Simón no podría aguantar la ofensiva de ningún jugador, Pichincha sacó ventaja de 8 puntos. El descuento de Sinconi y Trujillo no sería suficiente y Pichincha se llevaría la victoria.


Publicado

en

por

Más contenido