Calero se impone merced a su defensa a Leones para abrir la serie (0-1)

El equipo de Atómico Calero dio la primera sorpresa de los play-offs, en la jornada de ayer derrotó a Leones por 69-74 y derrota a uno de los favoritos en el primer partido de la serie. El equipo de Manuel Varas tuvo muchos problemas en ataque pero se impuso con una gran defensa sobretodo de: Alanes, Martinez y Acuña, sin olvidar el horrible porcentaje de triples que tuvo el equipo lila (1-19 desde el perímetro).

Sebastian Morales de Atómico Calero lanzando un tiro libre.

El partido arrancó de muy buena manera para Leones con un 10-1 para los dirigidos por Carlos Romans, Calero no encontraba sus tiros, y rápidamente tuvo que entrar Matias Martinez desde el baquillo para solucionar el ataque. Por parte de Leones se aprovecharon de la altura de Emilio Stucky con 6 puntos y los 4 rebotes de Stefano Alesso, la defensa de Leones estaba centrada en detener a ‘Maravilla’ Martinez y el atómico sumó 10 puntos pero sin lograr ningún doble (0-7). El equipo lila ganó el cuarto 19-10.

Calero aprovechaba cualquier contragolpe para hacer daño, Alex Veizaga falló dos bandejas increibles debajo del aro y el equipo colegial no perdonaba ala contra, el sucrense Agustin Carreon y el argentino Andres Acuña se pusieron el equipo al hombro, entretanto Leones dependía absolutamente de Thomas Cooper (9 puntos en el cuarto) por que no encontraban el movimiento de balón que suelen tener. Leones seguía ganando pero solo por 8 puntos (37-29).

Leones sufrió excesivamente en el triple con un un 0-13, Calero por su parte movió mucha mejor el balón y logró 6 triples hasta la mitad del tercer cuarto con Acuña, Morales y Alanes y se colocaron arriba 43-44. El partido además tuvo con varios problemas de faltas a varios jugadores de ambos equipos, los más preocupante fueron Stucky con 3 personales y Martinez de Calero con 4 personales.

Ronald Arze fue sustituido por Alejandro Alba que sumó varios puntos, sin embargo Calero volvió a encontrar bandejas debajo del aro con Acuña y Oliver Harri para ganar el cuarto por 11 puntos e irse arriba 50-53.

Calero detuvo las asistencias de Leones y el equipo lila solo podía anotar desde la línea de libres y un tramo bueno de Westley Daniel con 4 puntos, sin embargo lo peor de Leones fue que tuvieron el peor partido del torneo en triples, fallaron 5 triples en el último cuarto y terminaron el partido con 1 triple de 19 intentos (solo un 5%).

Calero terminó de derrocar a Leones con Matias Martinez anotando 11 puntos en el último cuarto para acabar con 18 tantos totales. De esta manera con Rodrigo Acuña como MVP del partido logrando 21 puntos y defendiendo muy bien a los interiores de Leones se llevan el primer juego.


Publicado

en

por

Más contenido

Comentarios

Una respuesta a «Calero se impone merced a su defensa a Leones para abrir la serie (0-1)»

  1. Avatar de Método Realista
    Método Realista

    Simplemente impresionante, voy empezando a seguír a Leones pero debo reconocer que el mundo del basquet es increíble (más que el fútbol)