Pichincha demuestra su poderío ofensivo y coloca el 2-0

Pichincha de Potosí vuelve a derrotar a San Simon con un gran nivel en ataque y coloca la serie de semifinal 2-0, con una victoria más el club potosino está a punto de jugar su quinta final de la Libobasquet.

Rene Calvo de Pichincha superando la marca de José Zorrilla.

Pichincha demostró mucha más superioridad respecto a la jornada de ayer, a pesar de que el inicio fue muy parejo con un 12-9, la visita no pisaba la pintura (salvo Trujillo), a diferencia de Pichincha que atacaba el aro sin parar.

René Calvo mostraba su nivel ofensivo, sin embargo la visita reaccionaria con Gianfranco Sinconi en la pintura empatando el juego a 15 puntos, pero poco a poco se quedarían trabados en ataque por la doble marca a Akil Samuel, el primer cuarto acabaría 24-19 para los locales.

Dos triples de Pichincha en el segundo cuarto empezaría a extender una ventaja de +12 que se mantuvo, ambos clubes salieron decididos a atacar el aro, pero San Simon no sacaba buenos lanzamientos ni forzaba faltas de tiro libre.

Rene Calvo llegó a los 17 puntos en la primera mitad y otros 12 de Pedro Gutiérrez para empezar a liquidar el partido con un 46-35.

Para sorpresa de todos Trujillo y Guillén descontarían la ventaja de Pichincha a solo 2 puntos con un 0-9 de parcial, sin embargo sería algo pasajero porque enseguida volvería la ventaja de +12.

Adriano Barreras y Luis Fuertes sumarían 14 puntos entre ambos en un buen tramo para frustrar más a San Simon que solo anotaba desde los tiros libres. La vieja casona no fue extremadamente superior pero ganó el cuarto por un doble y aventajaba por 13 puntos (67-54).

En el último cuarto volvió la anotación de San Simón con Sinconi, McClain y la ayuda de Zorrilla, pero cada vez que la visita se acercaba Pichincha respondía y terminó de consolidar su triunfo.

Pichincha necesita un triunfo más pero está vez en Cochabamba para volver a una nueva final.


Publicado

en

por

Más contenido

Comentarios

Una respuesta a «Pichincha demuestra su poderío ofensivo y coloca el 2-0»

  1. Avatar de Henry Colque
    Henry Colque

    Hola