Ronald Arze dirige el camino con 24 puntos para emparejar la serie 1-1

Leones de Potosí ganó en la jornada de ayer a Calero por el marcador de 65-60 y emparejó la serie semifinal 1-1, con una tremenda actuación del base cochabambino Ronald Arze, quien se mandó un notable partido con 24 puntos, el doble de anotación que cualquiera de los jugadores restantes en cancha.

Celmar Alanes con la marca de Ronald Arze.

Tras perder el primer partido el equipo lila necesitaba urgentemente empatar la serie para no estar K.O. de cara a la clasificación a la final, y con un par de ajustes del entrenador Carlos Romano Leones volvió a encontrar el ataque que le faltó en el primer partido.

El juego empezó con un marcador parejo y con el principal ajuste de Romano, Ronald Arze pidiendo doble cortina para perder la marca de Celmar Alanes quien lo defendió muy bien en el primer partido, sin embargo Calero empezó a perder la pisada de puntos a Leones por sus malos ataques que acababan en pérdida de 24 segundo o tiros que no tocaban el aro, para buenas noticias del ‘buho’ el ingresó de Agustin Carreon y Matias Martinez dieron aire fresco en ataque y un poco de defensa para volver a estar cerca de su rival, Leones ganó el primer cuarto 17-14.

Un problema entre los hinchas de Leones y Calero paralizó el inicio del 2º cuarto, ya que ambos hinchas se acomodaron en la misma tribuna, el tema no pasó a mayores y se pudo reanudar el juego.

Calero dependía totalmente de su defensa para seguir en partido, pues Leones lograba más puntos de contragolpe y se fue arriba por 9, hasta que dos triples de Celmar y otros cuatro punto de Oliver Harri volvieron a emparejar el marcador, pero el base suplente de Leones Alejandro Alba con dos libres mantenía la ventaja de los lilas (30-28).

Un partido con malos porcentajes, y muchas faltas personales pero con buenas jugadas en defensa seguían manteniendo nervioso al público que se dio cita al coliseo Ciudad de Potosí.

ambos equipos atacaban desde la contra en la segunda mitad pero seguían con malos ataques, hubo un parcial de 6-6 en los 5 minutos del tercer cuarto, solo Ronald Arze tenía doble dígito en anotación (14 puntos), Calero tenía intención de mover mucho mejor el balón pero sin concretar, fue entonces que Westley Hinton se sacó 8 puntos casi consecutivos, pero estos fueron respondidos con otros 6 de Juan Morales en Calero. El cuarto acabó empatado y con ventaja de Leones 44-42.

El partido tenía a los árbitros como protagonistas porque no paraban de cobrar faltas en contra de ambos elencos: Stucky y Olguin estuvieron con 3 faltas, y en la ‘visita’ Morales y Harri con 4 personales, muy condicionados para el final del partido.

Leones se destapó en ataque en el último cuarto, Ronald Arze enchufó dos triples y Thomas Cooper pese a sus malos porcentajes encontró las bandejas y tiros de media distancia para sacar ventaja de 8 puntos. La reacción de Calero llegaría muy tarde con el potosino Cristhian Leon y el beniano Oliver Harri anotando en varias ocasiones.

El 19 y 21 de agosto se jugarán los juegos 3 y 4 en el mismo coliseo buscando al finalista de esta serie.


Publicado

en

por

Más contenido