Por quinta vez, Pichincha es nuevamente finalista de la Libobásquet

Pichincha derrotó la jornada de ayer a San Simón como visitante por 64-83 y de esta manera barrieron la serie semifinal por 3-0 inscribiendo su nombre en su quinta final de la Libobásquet. El trío de refuerzos de la ‘vieja casona’ que comandan: Diego Santana, Hunter Preston y Adriano Barreras anotaron 62 puntos entre los tres, dos puntos menos que todo San Simón en el partido.

Fotografía Instagram: ademarketingdeportivo

Pichincha había sufrido mucho para ganar el primer partido, todo esto por el buen planteamiento que planteó el entrenador Sandro Patiño pero sobre todo porque sus 3 refuerzos y la aportación de Trujillo en la anotación fue determinantes, en el tercer juego sin embargo paso todo lo contrario.

Un partido muy parejo en el primer cuarto con Pichincha haciéndose dueño de los tiros exteriores con el pívot brasileño Diego Santana anotando triples sin parar (4 de 5) y el equipo local encontrando tiros con Trujillo y Akil Samuel colocando el marcador de 12-19, con una diferencia de 7 puntos parecía que sería un partido parejos pero todo cambiaría desde ese momento.

Adriano Barreras ingresaría al final de primer cuarto para ingresar 3 veces a canasta y convertir sus 3 lanzamientos, dos tiros libres finales del americano Samuel descontaría la ventaja que sería de 10 para Pichincha (15-25).

El segundo cuarto realmente la pasaría mal el cuadro de San Simón, luego de un intercambio de canastas con un parcial de 4-4, el equipo estudiantil estuvo más de 7 minutos sin anotar, claramente la visita no perdonaría y metió una racha de 0-16 para dejar el marcador con 26 puntos de diferencia, Zorrilla y Guillen anotaron sobre el final del cuarto pero ya la diferencia era muy grande. Pichincha derrotaba 23-45 como visitante

Para poca fortuna de ‘Sansi’ sus refuerzos Gianfranco Sinconi y Dewain White Jr no anotaron ni un solo punto hasta el descanso y no veían forma de detener a Adriano Barreras o Hunter Preston que hicieron daño en todo el segundo cuarto.

Del regreso de los vestuarios cambió la actitud del equipo local pero demasiado tarde ante un equipo como Pichincha que tiene muy buena defensa con Calvo, Santana y Pedro Gutierrez que suele robar muchos balones.

Ante cada canasta de San Simón la visita respondía y nunca dejaron descontar la ventaja a menos de 18 puntos, Trujillo siguió aportando en ataque y por fin apareció el argentino Sinconi con 6 puntos, pero el tercer refuerzo White Jr no pudo anotar en los 10 minutos que estuvo en el encuentro. Si faltaba algo más el equipo bi-campeón no metió ningún triple hasta el tercer cuarto con un 0 de 18, cuando en la temporada regular metían por lo menos 8 triples por encuentro con un buen porcentaje del 33%.

San Simón hasta el final del tercer cuarto no anotó ni un solo triple.

Ya el último cuarto con la visita ganando 44-70 el partido fue un mero trámite, el equipo de Pichincha liderado por el cubano Barreras, más la aportación de sus otros 2 refuerzos y la organización y defensa de Gutierrez y Calvo bastó para llevarse el partido y acceder a su quinta final de la Libobásquet.

La vieja casona espera ahora su rival entre Atómico Calero o Leones para una nueva final de equipos potosinos.


Publicado

en

por

Más contenido