El inicio de los play-offs de la Liga Nacional de Básquetbol de Bolivia tendrá una peculiaridad en la primera ronda, y es que los partidos serán solo ida y vuelta, es decir se tomará en cuenta la diferencia de cestos para clasificar a las semifinales. La primera ronda inicia el día de hoy y terminará el 25 de agosto para conocer a los 4 clasificados.

Aunque sea muy común en el fútbol, en el básquet no suele definirse un partido en una ronda de ida y vuelta, generalmente en el baloncesto, las eliminatorias se deciden a partido único, o en otros casos al mejor de 3, 5 e incluso 7 juegos, sin embargo ésta fue la determinación que tomó la LNB para seguramente cumplir con el calendario.
Cuando es una eliminatoria a ida y vuelta, se considera como un partido de 80 minutos, es decir que si el primer partido termina empatado, no se jugará ninguna prórroga y se decidirá en la vuelta. Además si al completar ambos juegos las canastas de los 2 clubes siguen en empate, recién se jugará un alargue de 5 minutos hasta buscar un clasificado.
La Liga Nacional de Básquet decidió hacer solo la primera ronda a dos juegos, en la ronda de semifinales se jugará a 3 partidos y en las finales será al mejor de 5 partidos.
Los llaves de la primera ronda son las siguientes: Calero rivalizará con CAN, Nacional Potosi contra Amistad, Carl A-Z vs And-1 y Rubair ante La Salle Olympic, donde los peores clasificados arrancan como local.