La primera ronda de play-offs de la LNB serán solo a 2 partidos

El inicio de los play-offs de la Liga Nacional de Básquetbol de Bolivia tendrá una peculiaridad en la primera ronda, y es que los partidos serán solo ida y vuelta, es decir se tomará en cuenta la diferencia de cestos para clasificar a las semifinales. La primera ronda inicia el día de hoy y terminará el 25 de agosto para conocer a los 4 clasificados.

Los equipos tendrán que luchar cada canasta en ambos partidos para definir su clasificación en la primera ronda.

Aunque sea muy común en el fútbol, en el básquet no suele definirse un partido en una ronda de ida y vuelta, generalmente en el baloncesto, las eliminatorias se deciden a partido único, o en otros casos al mejor de 3, 5 e incluso 7 juegos, sin embargo ésta fue la determinación que tomó la LNB para seguramente cumplir con el calendario.

Cuando es una eliminatoria a ida y vuelta, se considera como un partido de 80 minutos, es decir que si el primer partido termina empatado, no se jugará ninguna prórroga y se decidirá en la vuelta. Además si al completar ambos juegos las canastas de los 2 clubes siguen en empate, recién se jugará un alargue de 5 minutos hasta buscar un clasificado.

La Liga Nacional de Básquet decidió hacer solo la primera ronda a dos juegos, en la ronda de semifinales se jugará a 3 partidos y en las finales será al mejor de 5 partidos.

Los llaves de la primera ronda son las siguientes: Calero rivalizará con CAN, Nacional Potosi contra Amistad, Carl A-Z vs And-1 y Rubair ante La Salle Olympic, donde los peores clasificados arrancan como local.


Publicado

en

por

Más contenido