El tridente americano de La Salle Olympic busca derrocar a Rubair y su fuerza en la pintura

Hoy arrancan los play-offs de la Liga Nacional de Básquet, donde el equipo más anotador de la LNB, (solo por detrás de Nacional Potosi) La Salle Olympic de Cochabamba retará a Rubair de Milos Petkovic y compañía.

La Salle Olympic y Rubair se enfrentaron en 7 oportunidades.

Rubair ganó 8 juegos en la primera fase siendo el segundo mejor equipo de toda la fase regular solo por detrás de Nacional Potosí, sin embargo no todo lo que brilla es oro, justamente dos de sus victorias fueron en sus partidos inter-serie ante Peñarol de Quillacollo, uno de los peores equipos del torneo. Por el otro lado La Salle Olympic disputó una serie más dura donde quedó tercero por el triple empate con Carl A-Z y Amistad y fueron muy irregulares pero mostrando mucha anotación en los partidos.

La Salle comandará su ofensiva con el pívot Dwayne Russell y el ala pívot Xavier Jones, y por detrás espera base/escolta Lorenzo MC Cadney, los tres muy fuertes en ataque y defensa, sin olvidarnos de los nacionales Fernando Pacheco, Ariel Callau y el base Juan Pablo Cordova, una rotación algo pequeña pero con mucha aportación de los americanos.

Rubair por su parte tiene más juego con los nacionales: Marcelo Thamez, Marco Arnez, Ruben Calvetty, Erick Mendizabal y sobretodo Miguel Justiniano como armador, todos ellos comandados por el cubano Alejandro Alvarez y el pívot serbio ya con muchos años en Bolivia Milos Petkovik, a todo esto también se suma el refuerzo Felipe de Paula como acompañante del gigante serbio. algo más fragil la defensa exterior del equipo quillacolleño pero con más defensa interior con Mendizabal y las dos torres.

El primer partido se jugará en el coliseo Grover Suárez este viernes desde las 20:00


Publicado

en

por

Más contenido