Atómico Calero vuelve a frenar la ofensiva de Leones y se pone a un triunfo de la final de la ‘Libo’

Atómico Calero de Potosí volvió a demostrar su gran defensa y derrotó en el tercer juego de la semifinal a Leones por 74-71 y coloca la serie 2-1 a su favor, la figura del encuentro fue Matias Martinez quien solucionó los problemas en ataque del ‘búho’ anotando 23 puntos en 25 minutos de juego.

Fotografía: Alison Lopez Parrado (facebook Club Atómico Calero).

El tercer juego de la serie suele ser el más importante, porque quien salga vencedor pone contra las cuerdas al equipo contrario de cara a estar obligado aganar el siguiente partido, sabiendo la importancia del partido ambos entrenadores hicieron un par de ajustes para ganar este encuentro. Juan Manuel Varas puso desde el inicio a Oliver Harri para frenar Emilio Stucky, mientras que Romano justamente buscar más al pívot argentino.

El partido arrancó mucho mejor para Leones con un 2-6 de entrada y el atómico con un 0-5 en tiros de campo, parecía otra de esas noches que Calero le costaría encontrar los puntos, pero salió al rescate Matias Martínez con 10 puntos en 4 minutos, entretanto Leones fallaba sus lanzamientos, los tiros libres y cometía pérdidas de balón, así el cuadro bi-campeón se fue al frente 18-11 al final del primer cuarto.

Tras la reanudación Westley Hinton y Thomas Cooper se empezaron a soltar pero a cuenta gotas con 12 puntos entre ambos, sus demás compañeros anotaron poco y no hubo una buena racha para alejarse además de que seguían fallando los triples, Leones no encontraba las asistencias que supo tener todo el torneo.

Del otro lado Martinez solo sumó 3 puntos y tuvo que salir a los 5 minutos por problemas de falta, fue ahí que Calero solo sumaba puntos desde el tiro libre, de sus 12 tantos en el cuarto 9 fueron desde la línea, Leones ganó el cuarto y ganaba 30-31 de camino a los vestuarios.

Calero defendía muy bien con cualquier quinteto que colocaba en cancha, la línea exterior protegida con Alanes, Leon y Martines, y la pintura protegida por Harri, Acuña y el regreso de Raul Salvatierra; mientras que Leones no encontraba un ataque fluido para anotar.

El 3º cuarto fue muy parejo y hubo respuestas en cada momento, Leones solo pudo alejarse a 7 puntos, pero Calero respondía con Oliver Harri, Christian Leon y Rodrigo Acuña, Leones respondía con Westley Hinton y Selmar Ortega.

Pero el factor clave del partido fueron los tiros libres, el acierto del alero Juan Sebastian Morales quién supo sacar muchas faltas y convertir todos sus tiros libres dieron mucho aire fresco a Calero, sobre todo cuando los jugadores más importantes empezaban a estar condicionados, Martinez y Acuña con 3 faltas personales.

Leones lamentaría todos sus tiros libres desperdiciados, solo anotaron 15 de sus 25 visitas a la línea, un pobre 60% de efectividad, Stucky falló 3 libres, Stefano Alesso otros 3 y Hinton también otros 3.

El último cuarto estuvo muy parejo pero lo que definió el partido fueron los tiros libres, Calero anotó 14 de sus 17 libres (82% de efectividad) contra solo 5 de 11 libres de Leones (45% de acierto).

Calero forzó a lanzar tiros incómodos a Cooper y Arze y dejaron que jugadores como Veizaga o Viscarra lanzen los tiros importantes, los argentinos Martinez y Morales además del potosino Christian Leon se encargaron de anotar los puntos finales para ganar el partido y ponerse arriba en la serie.


Publicado

en

por

Más contenido