La selección de Bolivia vuelve a Potosí para un amistoso de cara a la Americup 2025

La selección boliviana de básquet enfrentará hoy a un combinado de jugadores de la Libobásquet de Potosí para afrontar los pre-clasificatorios de la Americup 2025. La verde rivalizará contra un combinado de jugadores nacionales y extranjeros que juegan en los equipos potosinos de la ‘Libo’ esta noche en el coliseo Ciudad de Potosí desde las 20:00.

Fotografía: Pick&Roll Bolivia (Facebook)

Este partido de preparación servirá para los partidos de ida y vuelta que tendrá Bolivia ante Ecuador por el pre-clasificatorio de cara a la Americup 2025 los días 21 y 28 de mayo donde Bolivia arranca como local en Tarija.

El equipo combinado de jugadores de la Libobásquet contará para esta noche con 15 jugadores de rotación entre ellos se encuentran: Rene Calvo, Diego Olguin, Axel Veizaga y Luis Fuertes de Pichincha, Brandon Escalante, Agustin Carreon, Carlos Romero y Felide De Paula de Atómico Calero, Ronald Arze, Martin Ochoa, Lazaro Chappotin y Ruben Gonzales de Leones, Cristhian Camargo, Alan Castro y Adriano Barreras de Nacional Potosí, todos ellos dirigidos por el argentino Diego D’Andrea y el asistente Victor Hugo Grimaldiz.

El equipo boliviano por su parte definió los 12 jugadores que jugarán esta noche:

  • Bases: Pedro Gutierrez, Celmar Alnes y Salvador Barrancos
  • Escoltas: Irin Stark y Felipe Vedía
  • Aleros: Arnold Perez y Osvaldo Salinas
  • Ala pívots: Andre Ribera y Oliver Harri
  • Pívots: Marco Recamo, Luis Mercado y Milos Petkovic
  • Entrenador: José Podskoc

Será la primera vez que Irin Stark y Milos Petkovic jugarán para Bolivia, ambos jugadores llegaron desde 2015 al país y consiguieron este año la nacionalidad boliviana.


Publicado

en

por

Más contenido