Dos sucrenses le dan el triunfo a Pichincha y Atómico Calero

En una gran jornada de básquet, Pichincha y Atómico Calero salieron vencedores en su partido el pasado día sábado. El actual campeón derrotó 70-73 a Leones con una gran canasta final de René Calvo, por su parte el actual sub-campeón venció como visitante a San Simón 86-90 con un triple de Carlos Romero. Los chuquisaqueños fueron determinantes en su noveno año jugando en la Libobasquet.

Los jugadores nacionales toman más importancia en el actual torneo.

Pichincha vence de la mano de Calvo

Pichincha y Leones se enfrentaron en un partido muy parejo, pese a que el juego estuvo muy lento por la concentración que median en cada posesión, de a poco Pichincha comenzó a correr, las defensas fueron bien leídas y con el partido 12-12 solo hubo una asistencia por equipo.

Leones empezó a aprovechar la altura de sus nacionales como lo son: Chappottin (2.00) Salinas (1.94) y Ribera (2.06) que anotaron 13 puntos entre todos hasta es tramo. Pichincha ganó el cuarto 18-16.

En el segundo cuarto todo el quinteto de Leones se hizo presente en el marcador, por otro lado no era el día para buscar triples o sacar tiros libres para los de la vieja casona, pero se las arreglaron para anotar y perder solo por 4 puntos (40-36).

Al regreso de los vestidores el equipo de Giovanny Vargas seguía sacando provecho de los puntos de contragolpe con un 3-18, pero la diferencia seguía siendo de un solo punto, el pivot nacional Arnold Pérez tuvo un gran partido en defensa con un par de tapones y anotando todos sus tiros de dos, todo eso hizo que se llegue al cuarto final empatados a 55.

En el último tramo pese a que Leones aguantaba con cambios de emparejamiento constante, terminó seleccionando muy mal sus tiros y no confiando en sus compañeros abiertos y los únicos que empezaron a aparecer fueron Arze y Ribera. Pichincha no la tuvo fácil pero aparecieron los de siempre: Veizaga, Calvo y el experimentado jugador potosino Luis Fuertes con un doble importante.

Cuando restaban 19 segundos y con el reloj de posesión agotándose René Calvo metió un doble a la media vuelta sobre Ribera para sacar 5 de ventaja. Leones descontaría inmediatamente con Arze y Pichincha perdió insólitamente el balón pero Martín Ochoa no pudo meter el triple para empatar el juego.

Pichincha logro un tremendo triunfo por 70-73 y se coloca como líder del torneo con un partido de más.

10 triples de Calero en Cochabamba

El equipo de Matías Martinho empezaría dubitativo porque solo Jones y De Paula anotaría en el cuarto, por su parte el cuadro universitario tendría la anotación de Gutiérrez y Gallardo.

En el segundo cuarto Calero reaccionó con un 5-11 a la mitad del cuarto, y en el equipo de Patiño solo Petkovic sostenía al equipo con 17 puntos, pasaba el cuarto y todos los jugadores de la visita empezaban a anotar y meterse en el juego.

Los triples cayeron del lado de la visita y se pusieron arriba 43-51, la suerte no ayudó al cuadro local, a Gutiérrez se le salió un triple y de inmediato vino un 2+1 de Jones. Gallardo casi no vio pista en el cuarto y los simones se dedicaron a lanzar triples sin pisar pintura fallando 5 seguidos. La visita ganaba 62-69.

Uno pensaría que Calero tenía el triunfo asegurado con Jones y Carreon metiendo los tiros libres pero lo bonito del básquet llegó, un parcial de 12-2 a favor de los locales con Andrés Trujillo buscando a los pivots y generando su tiro sirvieron para ponerse a solo una canasta.

Llegó entonces lo mejor del juego, Trujillo y Gutiérrez buscaron su tiro y lo metieron, la visita tampoco decepcionó, metieron los triples y no se pusieron nerviosos con el reloj de posesión.

Después de varios vamos de liderazgo apareció el triple del experimentado Carlos Romero para sacar 2 de ventaja. A San Simón le quedaban 10 segundos en el reloj pero a falta de 1 segundo Milos Petkovic recibió una falta donde estaba obligado a meter los dos libres.

El serbio-boliviano con solo un 51% de acierto en los libres fallaría ambos y el triunfo sería de Atómico Calero.

Más contenido