En una gran jornada de básquet, Pichincha y Atómico Calero salieron vencedores en su partido el pasado día sábado. El actual campeón derrotó 70-73 a Leones con una gran canasta final de René Calvo, por su parte el actual sub-campeón venció como visitante a San Simón 86-90 con un triple de Carlos Romero. Los chuquisaqueños fueron determinantes en su noveno año jugando en la Libobasquet.

Pichincha vence de la mano de Calvo
Pichincha y Leones se enfrentaron en un partido muy parejo, pese a que el juego estuvo muy lento por la concentración que median en cada posesión, de a poco Pichincha comenzó a correr, las defensas fueron bien leídas y con el partido 12-12 solo hubo una asistencia por equipo.
Leones empezó a aprovechar la altura de sus nacionales como lo son: Chappottin (2.00) Salinas (1.94) y Ribera (2.06) que anotaron 13 puntos entre todos hasta es tramo. Pichincha ganó el cuarto 18-16.
En el segundo cuarto todo el quinteto de Leones se hizo presente en el marcador, por otro lado no era el día para buscar triples o sacar tiros libres para los de la vieja casona, pero se las arreglaron para anotar y perder solo por 4 puntos (40-36).
Al regreso de los vestidores el equipo de Giovanny Vargas seguía sacando provecho de los puntos de contragolpe con un 3-18, pero la diferencia seguía siendo de un solo punto, el pivot nacional Arnold Pérez tuvo un gran partido en defensa con un par de tapones y anotando todos sus tiros de dos, todo eso hizo que se llegue al cuarto final empatados a 55.
En el último tramo pese a que Leones aguantaba con cambios de emparejamiento constante, terminó seleccionando muy mal sus tiros y no confiando en sus compañeros abiertos y los únicos que empezaron a aparecer fueron Arze y Ribera. Pichincha no la tuvo fácil pero aparecieron los de siempre: Veizaga, Calvo y el experimentado jugador potosino Luis Fuertes con un doble importante.
Cuando restaban 19 segundos y con el reloj de posesión agotándose René Calvo metió un doble a la media vuelta sobre Ribera para sacar 5 de ventaja. Leones descontaría inmediatamente con Arze y Pichincha perdió insólitamente el balón pero Martín Ochoa no pudo meter el triple para empatar el juego.
Pichincha logro un tremendo triunfo por 70-73 y se coloca como líder del torneo con un partido de más.
10 triples de Calero en Cochabamba
El equipo de Matías Martinho empezaría dubitativo porque solo Jones y De Paula anotaría en el cuarto, por su parte el cuadro universitario tendría la anotación de Gutiérrez y Gallardo.
En el segundo cuarto Calero reaccionó con un 5-11 a la mitad del cuarto, y en el equipo de Patiño solo Petkovic sostenía al equipo con 17 puntos, pasaba el cuarto y todos los jugadores de la visita empezaban a anotar y meterse en el juego.
Los triples cayeron del lado de la visita y se pusieron arriba 43-51, la suerte no ayudó al cuadro local, a Gutiérrez se le salió un triple y de inmediato vino un 2+1 de Jones. Gallardo casi no vio pista en el cuarto y los simones se dedicaron a lanzar triples sin pisar pintura fallando 5 seguidos. La visita ganaba 62-69.
Uno pensaría que Calero tenía el triunfo asegurado con Jones y Carreon metiendo los tiros libres pero lo bonito del básquet llegó, un parcial de 12-2 a favor de los locales con Andrés Trujillo buscando a los pivots y generando su tiro sirvieron para ponerse a solo una canasta.
Llegó entonces lo mejor del juego, Trujillo y Gutiérrez buscaron su tiro y lo metieron, la visita tampoco decepcionó, metieron los triples y no se pusieron nerviosos con el reloj de posesión.
Después de varios vamos de liderazgo apareció el triple del experimentado Carlos Romero para sacar 2 de ventaja. A San Simón le quedaban 10 segundos en el reloj pero a falta de 1 segundo Milos Petkovic recibió una falta donde estaba obligado a meter los dos libres.
El serbio-boliviano con solo un 51% de acierto en los libres fallaría ambos y el triunfo sería de Atómico Calero.
Deja una respuesta