Le sobraron los triples a Carl A-Z y a Nacional Potosí les faltaron

El pasado día jueves Carl A-Z venció a Saracho por 86-62 con un festival de triples, un total de 13 para lograr su segundo triunfo, entretanto Nacional Potosí volvió a fallar de larga distancia y consiguió solo 3 triples en total y Pichincha los derrotó por 93-80 en la quinta jornada de la Libobasquet.

Carl A-Z anotó 13 triples totales y Pichincha logró 9 en sus respectivos triunfos.

Carl A-Z gana con 13 triples

En la previa del compromiso decía que Carl A-Z venía de perder ante CAN en el clásico orureño mientras que Saracho venía de derrotar a Leones, así que era obligatorio ganar para los de ‘Huajara’ para seguir pegado en la clasificación.

En el comienzo del juego ambos clubes defendían en zona concediendo el triple, y vaya que se respondieron con las bombas de tres, sobretodo los jugadores nacionales, Mauri Tola hizo ‘perfect’ con 3 de 3 en triples, y a la vuelta Ale Vedia y Cristhian Delgado castigaban con dos de dos. Conforme avanzaba el juego los cambios del equipo de Mendieta le sirvieron más y se fueron arriba 25-18.

Entrando al segundo cuarto con un gran parcial de 13-2 con 8 puntos casi consecutivos del nuevo refuerzo Sydney Ochonogor sacaban gran distancia los locales, serían un total de 10 triples en la primera mitad con Marvin Lima uniéndose al festival de anotación para ganar con comodidad.

Pese a la poca transición defensiva de Saracho Daniel Simón y Martín Ríos sacaron la cara y descontaron para que la diferencia no sea tan amplia (53-40).

El refuerzo Jorge Coronado no tenía puntos en Saracho y cuando se fue al banquillo estuvieron solo con Daniel Simón, y se notaría mucho la juventud de los chicos de Turilli.

Si bien el tercer cuarto terminó en empate a 16 por lado, el equipo xeneize era el que tenía más intensión de haber los balones divididos, y seguía sumando de tres en tres por los ‘dos más uno’ que lograban Valverde y Ochonogor. Carl A-Z ganaba 69-56. El pivot Daniel Simón de Saracho tenía demasiado el balón y hacia predecible el juego de la visita.

En el último cuarto se quedó sin puntos Saracho y solo anotaron 6 puntos contra 17 de Carl A-Z. Sydney Ochonogor y Alekzander Escalier remataron el juego y la victoria de Club Atlético Ramallo Lafuente por 86-62.

Pichincha niega la remontada de Nacional

Ambos equipos se volvían a encontrar luego de haber jugados las finales de 2019 y 2021 donde nos habían dejado 6 partidos muy intensos en esas gestiones, Adriano Barreras volvió a Nacional Potosí pero no pudo estar para este reencuentro.

El actual campeón de la Libobásquet empezó de manera muy efectiva ante Nacional, con un 7-1 de entrada con Herpurn con buenos robos, lo que obligó a Lancelotti a sacar a Mauricio Guinar por Alan Castro, el americano Eric Lovet aprovechaba a cada uno de sus emparejamientos con mucha velocidad, se fue hasta los 13 puntos, Nacional trato de reaccionar pero fallaba varios tiros libres y el parcial aumentó hasta un 24-8, los refuerzos del toro rojo estuvieron sublime que Jonathan Greenfield se sumó a la fiesta para una gran ventaja de 37-17.

Pichincha empezó con un 6-0 el segundo cuarto en menos de 30 segundos para sacar ventaja de 26 puntos, pero a partir de ahí vendía la reacción de la banda roja, los tiros libres ayudaban al campeón de la LNB, se pusieron a 18 con Camargo y Acuña anotando, Harris D’Monta y Recamo seguían descontando y se redujo la gran ventaja que tenía la vieja casona a solo 10 puntos. Hubo malos tramos del equipo de Giovanny sin Lovet en cancha, sin embargo Nacional exageraba con lanzamientos de Harris, el cuarto acabó de una posible falta no cobrada a Lovet a Rodrigo Acuña anotando un doble sobre la bocina para ponerse a solo 6 puntos. (54-48).

Parecía que venía una remontada visitante, sin embargo Giovanny Vargas instaló una zona con Fuertes protegiendo la pintura para evitar los tiros libres que siempre saca los de la banda roja, Calvo se puso el equipo al hombre con varios dobles y tiros libres, y los rancho guitarras no metían los triples.

Con la zona colapsada ya no aparecían Acuña, Recamo ni Mercado, entonces la anotación dependía de Alan Castro y Carlos Daniel Gonzáles con su tiro exterior pero no terminaron de ayudar al equipo aunque sumaban de a poco. Nacional tuvo buenos momentos en defensa con una tapa de Acuña a Lovet pero solo ganaron el cuarto por un punto (72-67).

Nacional se puso a 3 en la última jugada del último cuarto pero ahí acabaría el intento de remontada, 5 puntos de Fuerte más Rene Calvo y Axel Veizaga para estirar la ventaja a +11 con lo que se acabaría las fuerzas de la visita.

Finalmente el marcador se estiró a +15 con Jonathan Greenfield llegando a los 15 tantos, y a falta de dos minutos y medio se sentaron todos los titulares y fue victoria de Pichincha dejando en solo 3 triples a la visita.


Publicado

en

por

Más contenido