CAN firma su cuarta victoria seguida y la ‘U’ consigue su primer triunfo de visitante

El club Atlético Nacional Oruro derrotó como local 76-66 a Leones y puso así su cuarto triunfo consecutivo, entretanto Universitario se fue hasta la sede de gobierno y derrotó a domicilio a Básquetbol La Paz por 81-93 para lograr su primer triunfo de visitante en el torneo. Ambos equipos sumaron las victorias gracias a puntos de los suplentes.

Claudio Gonzáles ante la marca de Washington y Jairo Sanjinés realizando un lanzamiento ante Ronald Arze.

UNIVERSITARIO Y SU PRIMER TRIUNFO DE VISITA

Básquetbol La Paz empezó mucho mejor el compromiso, pese a la poca disposición de algunos jugadores de ingresar a canasta, pero en esta ocasión si entraron los triples de Gherald Vargas e Irin Stark y les permitió ganar el cuarto 20-16.

En el segundo cuarto llegó uno de los mejores cuarto del equipo paceño en el torneo, ganaron el cuarto 31-23 con todo su quinteto titular anotando puntos con varios triples y las bandejas complicadas de Irin Stark que ya nos tiene acostumbrado, entretanto el equipo visitante fallaba mucho de triple pero iba en mucha más medida a la línea de libres para descontar los puntos, al descanso se iban 51-39.

En el tercer cuarto dos contras desperdiciadas de los locales hizo que la ventaja no se aumente, a pesar de eso con la gran actuación de Irin Stark los dirigidos por Mauricio Mendez se fueron arriba por 14 puntos, sin embargo la ‘U’ empezó a reaccionar y con un triple de Aramayo y un doble de Torey James se fueron a solo 5 puntos al ingreso del cuarto definitivo (67-62).

El ultimo cuarto fue 100% de la visita, el equipo paceño defendió en zona por varios tramos del compromiso y le dio resultado porque los capitalinos fallaban sus tiros de 3, pero en el ultimo cuarto en los primeros 5 minutos la visita encontró 5 triples para irse arriba por 9 puntos gracias a la mano ardiente de Joaquin Aramayo (4 triples), Torey James (3 triples).

Los chuquisequeños Jhojan Barrios, Manuel Taboada y Amado Ledezma empezaron a sumar desde los tiros libres y el equipo paceño no tuvo reacción y la victoria sería de la visita gracias a los 38 puntos que vinieron desde la banca.

CAN DERROTA A LEONES

El partido entre CAN y Leones fue de menos a más, la visita comenzó con muchos puntos gracias a las pérdidas de balón de CAN y estuvo al frente 8-14 con los puntos de Leroy, sin embargo entre Browning y Jairo Sanjinez dieron vuelta el score y se fueron al frente del cuarto (22-19).

Dos triples de Jairo pusieron ventaja de 9 puntos para los locales, y con un buen tramo de Ronald Arze quien hizo un gran partido el equipo lila volvió a ponerse a 5 puntos. CAN decidió dejar solo al base Viscarra para preocuparse más de Arze y la estrategia les funcionó porque volvieron a ganar el cuarto con 5 puntos sobre el final de Albert Flores, quién de paso sobre el cierre del mismo (45-36).

Leones cambio el quinteto y se puso a jugar con 2 hombres grandes, dos bases con Arze y Ochoa y Ruben Gonzales como jugador oriundo, y así redujeron en cierta medida los puntos de CAN excepto a Deondre Wade que se mandó 11 en este cuarto para los locales (60-50).

La ventaja de 10 se mantuvo, sin embargo en un tramo sin Arze en cancha Leones metió un 0-8 de parcial para ponerse a un punto (63-62), CAN estuvo poco menos de 5 minutos sin anotar pero la figura del partido Detrek Browning metió 6 puntos seguidos de tiro libre para volver a tranquilizar a la fanaticada orureña, una bandeja de Ochoa reducía a 6 la diferencia pero nuevamente los libres de Wade y Tripplett sentenciaron el triunfo del local 76-66.


Publicado

en

por

Más contenido