Momento de las revanchas en la Libobásquet

Desde el día de hoy se retomará la Libobásquet con la segunda rueda del torneo, hoy comienzan las revanchas donde los 10 equipos tienen posibilidades de avanzar de fase entre los 8 mejores. Los partidos revancha serán decisivos en caso de que haya empate en puntos al final de la clasificación.

Pichincha y Carl A-Z en el partido que jugaron en el coliseo Ciudad de Potosí.

Tras el receso por los partidos de la selección boliviana hoy se reanuda la competencia, donde los 10 equipos buscarán la clasificación y un puesto en la siguiente fase.

Si bien todos los equipos tienen chance de avanzar de ronda, el equipo de menor rendimiento hasta la fecha es Club Básquetbol La Paz, el equipo de la sede de gobierno recibe 93.7 puntos por partido, una gran diferencia con respecto a su perseguidor quien es Carl A-Z quienes reciben 80.1 puntos por juego.

LÍDERES SÓLIDOS

De momento Pichincha y Nacional Potosí lideran la liga con 16 y 15 puntos respectivamente, el campeón actual ganó 6 partidos seguidos, mientras que Nacional Potosí solamente perdió un partido como local y es muy difícil de derrotar incluso como visitante. Ambos equipos tienen la clasificación muy asegurada pero habrá que esperar en que puesto terminan

SIETE EQUIPOS POR SEIS PUESTOS

Desde el tercer lugar al séptimo puesto se pone interesante la clasificación donde los 7 equipos compiten en cada partido, entonces entre San Simón, CAN, Saracho, Carl A-Z, Universitario, Atómico Calero y Leones quedará uno fuera de la post-temporada.

La tabla de posiciones de la Libobásquet tras la primera rueda.

San Simón por ejemplo jugará 6 partidos como visitante y solamente 3 de local, además que tendrá tres juegos seguidos fuera de casa en Potosí y Oruro a mediados de junio.

Los equipos orureños no viajarán mucho y jugarán en la misma ciudad pero cada uno disputa sus encuentros en su respectiva cancha y ganar los partidos como ‘visitante’ será el factor determinante, en la primera rueda los tres equipos se quitaron un triunfo cada uno y el que más ‘ventaja’ tendrá ahora será Saracho jugando los dos juegos en el coliseo ‘Nido del Aguilá’.

por otra parte Atómico Calero y Universitario que ocupan el séptimo y octavo puesto solo ganaron un partido como visitante y se enfrentarán el día de hoy en un partido decisivo.

Por último tenemos a Leones que se metió en la pelea por su primer triunfo como visitante antes del receso, el equipo de Diego D’Andrea tendrá todo para clasificar si gana sus 5 partidos de local ante los rivales directos como son: Universitario, Saracho, CAN, San Simón y Calero.

En caso de empate en puntos se decidirá la clasificación por los resultados entre los equipos involucrados.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Más contenido