La jornada de ayer, Universitario de Sucre venció a CAN de Oruro por 100 a 91 en la tercera fecha de la Libobásquet y se produjo el primer triple doble de Rene Calvo en la Libobásquet con 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias desde que se registran las estadísticas. El jugador oriundo de Chuquisaca pudo entrar en los pocos privilegiados de conseguir este hito.

Rene quien pasó toda su carrera prácticamente en Pichincha volvió a su ciudad después de 10 años cuando la última vez jugó para el club Amistad en la Libobásquet 2015, así luego de todas sus temporadas en Potosí con Pichincha y Nacional Potosí, pudo lograr este hito que muy pocos nacionales logran, siendo por ejemplo Camargo otro quien lo logró en 2019.
Nuevamente un jugador nacional logra este hecho de sumar más de 10 unidades en las principales 5 categorías (puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones), que es muy común en juegos NBA pero extremadamente raro en juegos FIBA.
Así Rene quien empezó la liga como escolta, poco a poco se transformó en alero, posteriormente a ala pívot para tener un juego más completo y poder aportar más en cancha para conseguir estadísticas como esta.

El jugador de Sucre jugó hasta la fecha todas las ediciones de la Libobásquet sin falta, un total de 13 campeonatos jugados.
Deja una respuesta