El Club Kinwa de La Paz dio la sorpresa de la jornada 2 de la Libobásquet 2025 tras vencer en su propio reducto a Universitario de Sucre por 81-82 con una canasta final de Jorge Beltrán en los últimos segundos que jugó tras la expulsión del refuerzo extranjero Aiken Charles a mitad del segundo cuarto.

El equipo paceño demostró el primer día que no vendrá a los partidos solo a cumplir sino a competir con todos los refuerzos que lograron esta temporada y así jugaron en todo el partido.
Con una gran actuación desde el triple los paceños anotaron 5 triples ya en el primer cuarto y se fueron arriba 14-20.
En el segundo cuarto el refuerzo de Kinwa salió del partido por sumar una falta técnica y posteriormente una antideportiva, y entonces jugaría el pivot nacional que seria determinante para el final del partido.
El segundo cuarto fue dueño de Pedro Gutiérrez, quién demostró porque es un refuerzo metiendo varias canastas y triples, aún así Veizaga respondía Y kinwa seguía ganando 34-36.
Para la segunda mitad no se vio la mejor versión de Rene Calvo asique fueron Washington y Aramayo los que sacaron adelante el juego, sin embargo la visita volvió a lograr 5 triples de los 19 puntos totales del cuarto para seguir en partido (65-55).
En el último cuarto los nacionales de Kinwa lograron canastas fáciles y de media distancia para ganar el cuarto y la ‘U’ no tuvo ideas claras de acercarse cuando la bola quemaba en los últimos minutos, aún así y todo pudo liquidar el juego pero fallaron 3 de 4 tiros libres.
Esto llo aprovechó Kinwa qué en los últimos 6 segundos logró la canasta de Beltrán para ganar el juego.
Deja una respuesta