San Simón derrota a La Salle en el reencuentro de bicampeones de la Libobasquet

San Simón de Cochabamba se reencontró con un triunfo en la Libobasquet tras 5 años de espera desde su descenso en 2018, y lo hizo derrotando a La Salle de Tarija por 92-89 en el coliseo Grover Suárez de la Costanera.

Foto: Internet

El duelo de bi-campeones de la Libobasquet no decepcionó a los simpatizantes del básquet que se dieron cita a La Costanera, desde un primer instante el partido estuvo tenso, con mucha velocidad, claramente también con fallos pero también con muchos aciertos y bonitas acciones como en los viejos tiempos del coliseo Grover Suárez.

En el primer cuarto San Simon buscó de muchas maneras al pívot Gianfranco Sinconi quién anoto 6 puntos debajo del aro, por parte del rival Martín Ochoa y Gerardo Magnus sumaron 12 puntos, sin embargo el cuarto sería todo de Andrés Trujillo de San Simón con 12 tantos en los 12 minutos de juego.

San Simón ganó el cuarto 25-23 de la mano de Trujillo y del americano Dawood Mcclain

En el descanso que tuvo Mcclain en el segundo cuarto, fue el americano Kieston Rashad quién empezó a anotar sus puntos, y entretanto La Salle respondía con el pívot argentino Joaquín Gamazo con 14 tantos al descanso, el equipo kochalo saco 7 puntos de ventaja pero no pudo sostenerla, hasta que Mcclain sacó un doble sobre la bocina y ganaron el cuarto por un punto. (43-40).

Tras la vuelta de los vestuarios los argentinos Bernardino y Gamazo se encargaron de los puntos de la Salle, por el cuadro local el boliviano Sergio Herbas y Mcclain sacaban cara por San Simon, los locales volvieron a ganar el parcial y se fueron arriba por 4 de ventaja (62-58).

En el cierre del juego La Salle se pudo al frente con 3 triples de Bernardino, varias asistencias del ‘Tincho’ Ochoa y alguna acción de doble y falta de Gamazo, sin embargo Andrés Trujillo quien se había perdido en el tercer cuarto llegó a los 25 puntos.

En el minuto final Andrés Trujillo encontró un triple solitario para colocar con 2 de ventaja a San Simon 81-79, La Salle fallo su siguiente acción en ofensiva y tuvo que dar la falta obligatoria, ahí San Simon falló un tiro libre y en la siguiente acción la defensiva cochabambina dejo libre a Martín Ochoa que lanzó un triple para empatar el juego a 82 puntos.

Le quedaron 2.6 segundos al reloj y San Simon no pudo ganarlo pero no sacaron provecho de la jugada de pizarra.

en el tiempo extra Mcclain anoto 8 puntos para los Simon es y la Salle solo 2 con Bernardini. El equipo lasallano se estanco en el ataque y sobre la hora redujo la desventaja a 2 unidades. Sin embargo fue muy tarde porque la victoria fue del equipo local por 92-89.

El siguiente partido de San Simón será este viernes ante Saracho en Oruro, mientras que La Salle jugará como local ante Unitepc de Cochabamba.


Publicado

en

por

Más contenido